Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 22 junio |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

«Recen por los niños». Habla el héroe del atentado de Annecy

Henri en el ataque de Annecy

AFPTV / AFP

Captura de pantalla en el momento en que Henri persigue al agresor de Annecy

Cécile Séveirac - publicado el 09/06/23

El escalofriante drama ocurrido en Annecy el jueves 8 de junio durante el ataque con arma blanca que hirió de gravedad a cuatro niños, provocó la intervención de varias personas para detener al agresor. Entre ellos, Henri, de 24 años, que está de gira por las catedrales de Francia. Una historia que recuerda a la del héroe del monopatín, Ignacio Echeverría, hace seis años

El horror cayó en una fracción de segundo sobre Annecy (Francia), el 8 de junio, cuando un ciudadano sirio armado con un cuchillo se abalanzó sobre los niños. Tras herir gravemente a cuatro niños de 22 meses a 3 años, el agresor prosiguió su frenética carrera, que detuvieron entre varias personas antes de la llegada de las fuerzas de seguridad.

Entre ellos, Henri, de 24 años, al la redacción francesa de Aleteia había entrevistado recientemente para que hablara sobre su gran iniciativa: hacer una gira por las catedrales de Francia.

En varias ocasiones, a pesar del peligro y el riesgo que implicaba, Henri intervino para evitar que otras personas resultaran afectadas. Cargado con su mochila, se le puede ver colocándose directamente frente al hombre, protegiéndose con otra pequeña bolsa para esquivar los golpes, antes de perseguirlo.

Un peregrino enamorado de las catedrales

A los 24 años, licenciado en filosofía por el IPC y con un máster en gestión, el joven había decidido hace dos meses emprender una gira por Francia de las catedrales. Católico ferviente, apasionado de caminar y amante del patrimonio religioso de Francia, explicaba a Aleteia que quería que el mayor número posible de personas descubriera la belleza de las catedrales francesas, en un enfoque tanto espiritual como educativo.

«Es también una manera de plantear la cuestión de la vocación de Francia, la hija mayor de la Iglesia», había testificado.

cathédrales, patrimoine, randonnée, pélerinage
Henri frente a la Catedral de Arles.

El joven caminante comparte diariamente su aventura con miles de internautas en Instagram y TikTok, en su página Le chant des cathédrales (La canción de las catedrales). Había comenzado su viaje desde la abadía de Barroux y había llegado a Grenoble justo antes de pasar por Annecy.

El scout de Annecy

Ayer acababa de publicar una story, en el que mostraba la belleza de los paisajes de Annecy. Antes de que su día de caminata se convierta en una pesadilla. Poco después del ataque, el joven dio la noticia, asegurando estar bien e invitando a los internautas a rezar por las víctimas.

2-1.jpg
Captura de la cuenta de Instagram de Henri

En las redes sociales llovieron mensajes de apoyo y admiración de todos lados, destacando la valentía mostrada por el peregrino.

Ex jefe scout, Henri ha demostrado su fidelidad a su promesa, respondiendo al lema «Siempre listo» y al artículo 3 de la ley Scout: «El scout está hecho para servir y salvar a su prójimo».

La historia recuerda a la del español Ignacio Echeverría, católico, que murió salvando la vida de una mujer en otro apuñalamiento masivo en Londres, el 3 de junio de 2017.

Tags:
atentadosfrancia
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.