Recientemente se inauguró el «Caminho de Santa Dulce dos Pobres», una ruta de peregrinación para honrar a la primera santa brasileña canonizada por la Iglesia.
El camino está en la ciudad de Boa Vista do Tupim, en la región de Chapada Diamantina, en Bahía. En total, la ruta incluye 7,5 kilómetros de peregrinación. El inicio tiene lugar en el asentamiento de Nova Cana Brava, en Boa Vista do Tupim, y transcurre por una zona bañada por el río Paraguaçu.
Imágenes (galería):
Recorrido
Durante el recorrido, los peregrinos podrán realizar 14 paradas para la oración. Estos puntos contienen placas con citas de Santa Dulce de los Pobres que sirven de meditación y reflexión. El final de la romería es en la Praça do Cruzeiro, lugar de devoción a la santa.
La romería se puede hacer a pie, en bicicleta y hasta a caballo. En el camino, los peregrinos pueden contemplar las bellezas naturales de la Chapada Diamantina, importante región turística del país.
«Vamos a recibir peregrinos de todo el país para que visiten el lugar y hagan sus oraciones a Santa Dulce, también conocida como el ‘Ángel Bueno de Bahía’. Es una experiencia de fe y de promoción de las bellezas naturales que tenemos en nuestro municipio», dijo el alcalde de Boa Vista do Tupim a la prensa local.