Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 20 julio |
Aleteia logo
Curiosidades
separateurCreated with Sketch.

Aparecida, el santuario que propone un itinerario para celebrar el Día de la Madre

APARECIDA

A12

Pablo Cesio - Aleteia Brasil - publicado el 12/05/23

El famoso santuario mariano vinculado a la patrona de Brasil y una propuesta que bien podría ser replicada en otras partes del mundo para honrar a las madres

Este 14 de mayo se celebra el Día de la Madre en Estados Unidos y varios países de América Latina como Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Honduras o Puerto Rico (en España fue el domingo 7, en México este miércoles 10 y en otros sitios como Argentina recién en octubre).

En efecto, desde uno de estos países donde se celebra el segundo domingo de mayo se acaba de difundir una iniciativa que hace las veces de homenaje a las madres desde un santuario mariano.

Precisamente, desde la web vinculada al santuario de Nuestra Señora de Aparecida, la patrona de Brasil, se propone un itinerario para celebrar un día especial para las madres. Se trata de un recorrido para que las madres puedan hacer dentro del complejo del santuario nacional.

Empieza por el Altar Central

«Al llegar al Santuario, en Aparecida (SP), la primera parada es el Altar Central, para seguir una de las diferentes celebraciones que suceden a lo largo del día», indica la web A12.

APARECIDA
Altar Central

La propuesta de itinerario continúa –después de la misa- con una visita de las madres al nicho con la imagen de Nuestra Señora de Aparecida, siendo uno de los lugares más populares entre los devotos.

APARECIDA
Virgen Aparecida

«Como es el Día de la Madre, la fecha también pide un recuerdo especial para la matriarca de la familia. Por ello, una de las paradas del itinerario es la Tienda Oficial del Santuario Nacional», indica la propuesta.

Al respecto, se agrega, en ese sitio hay muchos recuerdos de la Virgen de Aparecida y del santuario que se pueden elegir, entre ellos, por ejemplo, collares, esculturas de la Virgen, bolsas personalizadas con los principales puntos del santuario nacional, ropa y hasta un kit con una taza de cerámica junto a un colador y un tradicional café).

APARECIDA
Tienda de recuerdos

Dos recorridos

Posteriormente, se mencionan dos recorridos para realizar con toda la familia. La primera, se subraya, es la visita a la Cúpula del santuario nacional. En este caso, un recorrido para quienes quieran «conocer la historia de la creación del lugar y admirar su belleza» (se encuentra a 52 metros sobre el Altar Central.

APARECIDA
Cúpula

Pero para las madres que «no se sientan cómodas con las alturas», el santuario ofrece otras recorridas para profundizar en el arte sacro de la basílica, así como el circuito de visita a la fachada norte.

APARECIDA
Virgen Aparecida

«Casa del Pan»

«Finalmente, antes de salir del Santuario Nacional , después de un bendecido Día de la Madre, mamá puede recargar energías en la Casa do Pão . Hay varias opciones de pan, bocadillos y bebidas para terminar el recorrido con broche de oro», finaliza el itinerario marcado desde el santuario,

Sin duda, la propuesta, en este caso vinculada al Día de la Madre, es un ejemplo que bien podría ser apuntado –y hasta replicado (incluso con variantes en cuanto a celebraciones)- por los diversos santuarios marianos que hay en América Latina, continente con «devoción infinita» hacia la Virgen María.

Tags:
america latinabrasilvirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.