Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 24 julio |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

En Pedro Juan Caballero reluce la imagen de la Virgen más grande de Paraguay

CAACUPE

@codi_FTC

Rodrigo Houdin - Aleteia Paraguay - publicado el 26/04/23

La ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, considerada como terreno fértil para el crimen organizado, tiene desde el pasado fin de semana la imagen de la Virgen María más grande de Paraguay, en su advocación de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.

La Virgen más grande del Paraguay fue inaugurada el pasado fin de semana frente al campo de exposiciones y ferias de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

La imagen tiene un total de 25 metros de altura y supera a la de María Auxiliadora que se sitúa a la entrada de la Ciudad de Concepción. Su base, está construida con rocas que representan a la Cordillera de Amambay.

La enorme escultura fue construida por el artista plástico local, Anicio Vera, quien explicó que el trabajo demoró unos tres meses.

CAACUPE
Inauguración de la imagen más grande de la Virgen de Caacupé en Paraguay

Un punto de referencia

La Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero, también es la más grande del mundo que hace referencia a esta advocación mariana. Con su instalación, se busca crear un punto de referencia para grandes celebraciones religiosas en el Departamento de Amambay.

Durante la inauguración de la imagen mariana, Eulalio Gómez, presidente de la ARP, manifestó que fue un aporte para el pueblo. Dijo que había «una necesidad imperiosa» de instalar una imagen positiva de la región y nada mejor que en ese punto, que es la entrada y salida de la ciudad.

CAACUPE
Un sitio marcado por la presencia de grupos criminales, pero también de profunda devoción mariana

Por su parte, el obispo de Amambay y Concepción, monseñor Miguel Ángel Cabello, dijo en su homilía, que Pedro Juan Caballero siempre se caracterizó por su «devoción mariana» y tiene un «cariño especial» por la Virgen de los Milagros de Caacupé.

«Va a ser un punto de devoción, de recogimiento, para nuestra gente de aquí», celebró.

Del acto de inauguración que fue precedido por una misa, participaron autoridades locales y de la ARP, Caballero de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y la feligresía en general.

CAACUPE
La imagen gigante de la Virgen de Caacupé en Pedro Caballero tiene un total de 25 metros de altura

Una zona marcada por la violencia

Pedro Juan Caballero es una ciudad situada al norte del Paraguay, en Departamento de Amambay, a unos 452 kilómetros de Asunción y se separa mediante una avenida de Ponta Porã, Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil.

La condición de frontera seca con el Brasil, hace que en esta zona tenga una fuerte presencia de grupos criminales como el Primer Comando Capital (PCC), el Comando Vermelho, entre otros, que se disputan los territorios con mucha violencia.

Según datos de la Policía Nacional, al cierre del primer semestre del 2019, en Amambay se registraron 76 homicidios, en su mayoría vinculados al narcotráfico.

A pesar de que los grupos criminales están presentes en esta región, Pedro Juan Caballero alberga a una gran cantidad de fieles católicos con devoción mariana.

Tags:
america latinaparaguayvirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.