Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 24 julio |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Papa Francisco: Oremos por Sudán

am042419-pope-audience-antoine-mekary-am_1742.jpg

Antoine Mekary | ALETEIA | i.MEDIA

Kathleen Hattrup - publicado el 24/04/23

“Renuevo mi llamamiento para que cese cuanto antes la violencia y se retome el camino del diálogo”

Mientras Estados Unidos evacuaba a su personal diplomático de Sudán el domingo por la mañana temprano, y otras naciones hacían lo mismo, el Papa Francisco hizo otro llamado a la oración y al diálogo.

Por segunda semana consecutiva, el Papa Francisco ha recordado la situación en Sudán tras rezar el Regina Caeli del mediodía con los reunidos en la Plaza de San Pedro.

Este 23 de abril dijo:

Lamentablemente, la situación en Sudán sigue siendo grave, por lo que renuevo mi llamamiento para que cese la violencia lo antes posible y se reanude el camino del diálogo. Invito a todos a orar por nuestros hermanos y hermanas sudaneses.

La crisis se intensificó bruscamente en la mañana del 13 de abril y, dos días después, hubo enfrentamientos entre los partidarios del líder de facto de Sudán, el general Abdel Fattah al-Burhan, y un señor de la guerra conocido como Hemedti, Muhammad Hamdan Dagalo.

El 16 de abril, apenas un día después de que el país se sumiera en los combates, el Papa Francisco dijo:

Sigo con preocupación los acontecimientos que se desarrollan en Sudán. Estoy cerca del pueblo sudanés, ya tan probado, y los invito a rezar para que deponga las armas y retome el camino de la paz y la concordia.

Ya en los primeros cuatro días, unas 300 personas, en su mayoría civiles, perdieron la vida. The New York Times describe la situación como «generales rivales que transforman una ciudad de cinco millones de personas en un escenario para su guerra personal». Un análisis de The Economist señala que la lucha entre generales sudaneses rivales podría desencadenar un conflicto étnico y los países vecinos podrían verse envueltos en el lío.

El Papa Francisco visitó Sudán del Sur en febrero; el joven estado fue fundado en 2011, declarando la independencia de Sudán. Sudán es mayoritariamente musulmán sunita, con una pequeña minoría cristiana.

Tags:
papa franciscosudan
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.