Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

60.000 personas celebran la Fiesta de la Resurrección en pleno centro de Madrid

DSC00553-1536×1024-1.jpeg

ACdP

Fiesta de la Resurrección en Madrid

Violeta Tejera - publicado el 17/04/23

Celebrar la Resurrección de Cristo. Un motivo que unió a artistas como Grilex, Carlos Baute, Juan Peña, Andy y Lucas o Hakuna sobre el escenario para cantar a la vida. Juntos para celebrar la alegría de la fe con un grito de unidad: ¡Cristo vive!

Una marea humana desborda las previsiones de la organización. Inundan la plaza de Cibeles y se extienden por el Paseo de Recoletos hasta Neptuno y Colón. Hay tanta gente que la policía tiene que cortar los accesos y muchos ciudadanos se queda fuera. La organización cifra en 60.000 los asistentes.

Sin contar los miles que no pueden acceder por motivos de seguridad para evitar masificaciones. Y eso que aún no ha comenzado a sonar la música. Una vez comenzó, todo fue baile, sonrisa, canciones y júbilo. De hecho, el concierto duró una hora más de lo previsto y aún así, los asistentes se quedaron con ganas de más.  

Imágenes del evento (Galería)

 Quieren repetirla el próximo año

Sólo esos datos demuestran el éxito de la Fiesta de la Resurrección organizada por la Asociación Católica de Propagandistas. Su presidente, Alfonso Bullón de Mendoza, explica que el objetivo es «celebrar con alegría la Resurrección de Jesucristo que para nosotros es el hecho más importante de la Historia y poder compartirla con los demás».

Y vaya si la compartieron. Había ganas de hacer comunidad cristiana, de expresar públicamente la fe y la alegría del Resucitado. Tanto es así, que la Asociación ya piensa en la fiesta del año que viene, con el objetivo de que sea una cita anual.

Ambiente familiar y festivo

La celebración se produjo sin ningún incidente, en un ambiente muy familiar. Iban familias enteras, desde los abuelos hasta los nietos. Grupos cristianos, parroquias. Se podían leer pancartas de los asistentes con lemas como ‘Cristo Vive’, grito que se repitió varias veces durante el evento.

Todos sabían a lo que iban: «a celebrar la Resurrección del Señor» dice una persona mayor en silla de ruedas con una sonrisa de oreja a oreja. Cerca un joven insiste que quieren «celebrar la Pascua de Resurrección que es lo más importante para los cristianos». Otros hacen hincapié en lo importante que es «que participen los jóvenes» para ver una Iglesia viva. El alcalde de la ciudad fue testigo directo del éxito.

Lemas sobre el escenario

«Muerte: ¿Dónde está tu victoria?» o «Tú haces todas las cosas nuevas» eran los luminosos que proyectaba un escenario sobre el que se contagió el espíritu de fiesta y alegría por Cristo resucitado. Ese era el mensaje, estar alegres por que la vida triunfa sobre la muerte. Un concierto presentado por el youtuber Nachter y Marius Lekker que animaron a los asistentes durante las cuatro horas de concierto. 

Carta del Papa

Francisco mandó una carta con motivo de esta celebración. En ella aseguraba que «No es una cosa desacertada responder con música al inmenso don que el Señor nos hizo con su Resurrección». » Canten al Señor, que su gozo lo conozca todo el mundo. Imiten a Aquel que se sembró a sí mismo, para manifestarnos la fuerza de su amor», palabras que resonaron entre los asistentes para acabar con un «Si quien canta reza dos veces, no se olviden de cantar por mi». 

La valentía de los artistas

El testimonio de los artistas invitados no sólo quedó plasmado con sus canciones en el escenario. También en sus palabras… como decía Juan Peña «Es un honor celebrar para nosotros los cristianos con música algo tan importante como la Resurrección». Pichi, de Hakuna asegura que «Si fuéramos conscientes de que Jesús ha resucitado por cada uno  de nosotros estaríamos celebrándolo con festivales como esta cada día».

Un éxito que los organizadores esperan repetir el año que viene para que esta fiesta sea una cita inolvidable en medio de la Pascua.

Tags:
fiestamadridresurrección
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.