Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 24 julio |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Madrid celebrará la Resurrección de Cristo con una fiesta pública y multitudinaria en Cibeles

SPAIN

ACdP

Benito Rodríguez - publicado el 29/03/23 - actualizado el 14/04/23

Carlos Baute, Andy y Lucas, Juan Peña, Hakuna Group Music y Grilex, y presentado por el famoso ‘tiktoker’ Nachter. Será el sábado 15 de abril, para celebrar "que Jesucristo está vivo".

La Fiesta de la Resurreción, organizada por la Asociación Católica de Propagandistas, es gratuita y está abierta a todo el mundo

La fiesta más importante

Para los cristianos, la Resurrección es la mayor fiesta del calendario. Durante 40 días, la Pascua, se celebra que el Señor ha vencido a la muerte. La Asociación Católica de Propagandistas quiere que esa alegría no se recluya al ámbito privado de cada uno, que se pueda escenificar algo tan necesario como la alegría, la esperanza, la fe.

En un espacio tan público, céntrico y estratégico como la Plaza de Cibeles, junto al Ayuntamiento de la Capital. Un enclave especial donde se han visto enormes celebraciones (por ejemplo, los títulos del Real Madrid junto a la estatua de la Cibeles), grandes manifestaciones ciudadanas y hasta conciertos de masas, como el de Camilo ante decenas de miles de personas.

La muerte no tiene la última palabra

La convocatoria no puede ser más positiva. La ACdP «te invita a celebrar que Jesucristo está vivo, que ha vencido a la muerte y que se nos han abierto las Puertas del Cielo». Sin complejos. Y lo explican: «Porque la Resurrección de Jesucristo es la respuesta a la pregunta fundamental que toda persona se hace y que está inscrita en la propia existencia humana: ¿Qué hago yo en este mundo? ¿Para qué la vida? ¿Quién soy yo? ¿A dónde voy?…»

Cartel de lujo

El sábado 15 de abril, en tiempo de Pascua, a las 19 horas, todos los ciudadanos que quieran podrán acudir a la Plaza de Cibeles. Allí habrá un gran escenario, con un potente equipo de megafonía, y una enorme Cruz presidiendo el acto. Sobre ese escenario actuarán unos artistas que no tienen miedo a que les señalen por cantar junto a una Cruz. No temen que se pregone la fe alto y claro. Quieren ser partícipes de la fiesta de la alegría de la Resurrección.

Carlos Baute ya se emocionó cantando ‘Al Niño Dios’, un villancico en el que entonaba el «hoy ha nacido nuestro redentor». Es el cantante más internacional de un cartel en el que le acompañan Andy y Lucas, Juan Peña, Grilex y Hakuna Group Music. El maestro de ceremonias será Nachter, un ‘tiktoker’ humorista que ya tiene 3,5 millones de seguidores.

Rapero convertido

El caso de Grilex es llamativo. Este rapero madrileño (cuyo nombre original es Guillermo Esteban) reconoció públicamente que fue «un perseguidor de cristianos», que «le daban asco». Reconoció que «estaba lleno de rabia y rencor», sumergido en una espiral de violencia.

Un día que había tocado fondo, según el propio testimonio de Grilex, «mi madre me cogió por banda y consiguió que yo aceptase acompañarla a misa al día siguiente». De ahí, a una cena Alpha (invitado por jóvenes cristianos de la parroquia). Le llamó la atención «lo felices que eran», así que volvió, y volvió otra más… Así comenzó un proceso de conversión y de lanzar el mensaje «abrazar al mundo, lleno de corazones rotos».

El fenómeno musical cristiano

No podía faltar Hakuna Group Music, el fenómeno musical cristiano. Jóvenes enamorados de Dios que han cambiado el concepto de la música religiosa en España y cada vez más en el mundo. Están entre lo más escuchado en Spotify.

Nacen de la asociación privada de fieles juvenil Hakuna, centrado en adoraciones al Santísimo al ritmo de canciones profundas con un sonido actual. Surgió en 2013, con cien jóvenes de la parroquia San Jose María Escrivá de Balaguer de Aravaca que acudieron a la JMJ de Brasil. El Papa Francisco les dijo «Hagan lío. Salgan a la calle a vivir el Evangelio». Desde ahí, un camino que ellos ni imaginaban. Su grupo musical ya han conseguido llenar Vistalegre, con diez mil personas, y cada concierto que dan cuelgan el ‘no hay billetes’.

Católicos en la vida pública

El organizador es la Asociación Católica de Propagandistas, cuyo carisma es el apostolado en la vida pública. Fue fundada por el padre Ángel Ayala y su primer presidente fue el cardenal Herrera Oria. Actualmente está dirigida por Alfonso Bullón de Mendoza. Acutalmente tienen 23 centros repartidos por España. Destacan los colegios y universidades (CEU). Desde 1999 organizan cada año el Congreso Católicos y Vida Pública, de gran relevancia. Fundó también el diario digital El Debate.

Tags:
españafiestaresurrección
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.