Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 30 septiembre |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

10 monjas de clausura que han cambiado la historia

NUNS

Public domain

Matilde Latorre - publicado el 16/03/23

Mujeres capaces de romper esquemas: como contemplativas, gracias a su vida de oración y de consagración a Dios, han tenido un impacto espiritual capaz de cambiar el mundo en que vivieron.

¿Cómo puede una monja de clausura, sin salir de su monasterio, cambiar el mundo? ¿Qué influencia puede una mujer, que vive en un monasterio o convento, alejada del mundo exterior, para dedicarse a la oración y al trabajo? 

la suite aprés cette publicité

A pesar de dedicarse a la contemplación, algunas de estas mujeres han tenido una influencia decisiva no solo para la Iglesia católica, sino para la misma historia de la humanidad, ya sea por su santidad, su sabiduría, su arte, o su testimonio. 

la suite aprés cette publicité

Presentamos aquí diez ejemplos de monjas de clausura que han cambiado la historia

Aleteia, red global católica de información, en virtud de su misión fundacional, contribuye, en colaboración con la Fundación DeClausura, a comunicar la vida y espiritualidad de los monasterios y conventos contemplativos.
Tags:
clausuraDeClausurahistoriareligiosas
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.