Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Un niño paga el pan a una anciana y no lo dice en casa, pero las redes sociales lo difunden

elderly man and woman

Henk Vrieselaar | Shutterstock

Los ancianos son víctimas en esta crisis mundial.

Cerith Gardiner - publicado el 27/02/23

La pobreza de muchos ancianos está presente en varios países. Olly no dudó en pagar una barra de pan a una abuelita y, a pesar de que quería pasar desapercibido, todo el mundo lo aplaude. Ya van 363.000 likes en Facebook

Una publicación reciente de Wales Online compartió un hermoso acto de bondad de un niño llamado Olly. Si bien no se sabe mucho sobre el colegial, su corazón generoso ha llamado mucho la atención.

La breve publicación explica que mientras Olly estaba comprando un regalo con el dinero de bolsillo que su abuela le había dado por su «buen comportamiento», vio a una anciana necesitada.

El joven estaba comprando un refresco de 2 libras esterlinas con un billete de sus preciadas 5 libras (alrededor de 6 dólares), cuando vio que una persona mayor no tenía suficiente dinero para comprarse una barra de pan. Olly usó el cambio de su dinero de bolsillo para comprar el pan de la mujer.

Y en el verdadero espíritu de generosidad, Olly no dijo ni una palabra a su familia. Fue solo cuando otro cliente en la tienda compartió lo que había presenciado en las redes sociales que la madre de Olly se dio cuenta.

Obviamente, la gente se apresuró a comentar lo maravilloso que era Olly por ser tan cariñoso. En Facebook ya lleva 363.000 likes y miles de opiniones elogiosas. Y realmente es un ejemplo fantástico de nuestra juventud hoy, mostrando compasión y empatía por los demás.

Sin embargo, como tantas personas señalaron, es horrible que una mujer mayor no esté en condiciones de poder pagar lo básico.

Si hay algo que todos podemos aprender de Olly es cuidar a otros que lo necesitan cuando estamos fuera de casa. Y recordar que hay una generación de personas mayores que pueden ser demasiado orgullosas para pedir ayuda, y pueden estar pasando sus últimos años con el temor de no poder tener calefacción o comprar suficiente comida.

Así que esta Cuaresma, en particular, considera donar a una causa que ayude a los ancianos, lleva una canasta de alimentos a un vecino anciano que creas que podría estar necesitado, o hazte voluntario en un asilo de ancianos y presta atención compasiva.

Tags:
ancianosgenerosidadsolidaridad
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.