Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

¿Enfrentando una batalla? ¡Ponte una camiseta de Juana de Arco!

JOAN OF ARC SHIRT

Shutterstock

Santa Juana de Arco.

Sarah Robsdottir - publicado el 12/02/23

No importa a qué prueba diaria te enfrentes, la ropa que te pongas puede ayudarte a enfrentarla

Primero hice la conexión entre mi nivel de valentía y lo que llevo puesto hace aproximadamente una década. Mi bebé nació con problemas respiratorios y comenzó su vida con una hospitalización de un mes. Mientras nos preparábamos para llevar a Henry a casa, una enfermera me entregó una sonda de alimentación nasogástrica: «Tendrás que insertarla tú sola antes de que te dejemos ir», dijo.

«Claro», respondí, tratando de actuar con calma a pesar de que la idea de empujar un tubo por la nariz de mi bebé hasta su estómago me asustó por completo. Fue entonces cuando miré la camiseta de Juana de Arco que estaba usando ese día. Es una de mis favoritas, ya que tengo muchas.

«No tengo miedo», decía la camiseta, «¡nací para hacer esto!».

Además de esta conocida cita de la chica soldado francesa del siglo XV, la camiseta también tenía a Juana de Arco, la imagen del coraje, junto a su caballo mientras ondeaba su larga pancarta blanca que decía «Jesús y María». Este estandarte es lo que la santa adolescente llevó a la batalla cuando llevó a su país a la victoria contra los ingleses durante la Guerra de los 100 años.

Así que tomé la sonda de alimentación de la enfermera y la inserté en la nariz de Henry como una campeona, o mejor dicho, como una joven soldado francesa. Desde entonces, mis 7 hijos asmáticos han tenido varias hospitalizaciones más. Ahora nunca me voy al hospital sin buscar la intercesión de Juana de Arco y al menos algunas de sus camisetas en mi bolso. También las uso mientras compro con niños pequeños en el supermercado, porque todo tipo de actividades cotidianas requieren más coraje  de lo que creemos.

COUPLE
Te puede interesar:El coraje de ser imperfectos

Y realmente, este consejo que propongo no es nada nuevo. Innumerables órdenes religiosas han abrazado la tradición de que la vestimenta exterior sea un signo de una realidad interior. 

La Biblia habla de la mujer sabia que «se reviste de fortaleza y dignidad»; esta misma mujer «se ríe de los días por venir». Y aunque me doy cuenta de que este proverbio habla de algo más profundo que el atuendo real de una persona, su autor usó la palabra «ropa» por una buena razón.

Personalmente, he experimentado que el versículo significa colocar una serie de camisetas de Juana de Arco en mi cama para elegir la que sea adecuada para la batalla que enfrentaré ese día.

¡Santa Juana de Arco, ruega por nosotros!

Tags:
santosvalentía
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.