Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

Eduardo Verástegui pone voz a un polémico vídeo sobre el aborto

EXPOSED

Youtube-Choice42

Dolors Massot - publicado el 04/02/23

Es horrible... pero tan auténtico como lo que ocurre cuando se practica un aborto por legrado

Puede que para muchos sea la primera vez que oyen hablar de «legrado». Es un procedimiento casi de película gore: se van arrancando partes del cuerpo de un feto, para destrozarlo y que muera dentro del mismo vientre de la madre. Horrible, ¿verdad? Horrible pero legal, en muchos países.

El vídeo que acaba de estrenarse se titula «El procedimiento» y dura 4 minutos. La voz de narrador en español es la del actor mexicano Eduardo Verástegui. Se está haciendo viral.

«El procedimiento» está hecho con animación, pero aún así explica el aborto de una forma muy realista. Un experto en ultrasonidos llega al hospital. Es un día cualquiera de su trabajo, solo que hoy la paciente que le toca en quirófano… va a ser sometida a un aborto.

Lo que sigue es terrible, tan terrible como lo que ocurre cualquier día en la realidad en los miles de abortos por legrado que se hacen sobre todo en embarazos que van por el segundo trimestre, cuando la criatura ya tiene más de 12 semanas y pueden verse perfectamente la cabeza, los ojos, los brazos, las manos, las piernas… Por supuesto, hay latido del corazón. En muy pocos minutos el feto queda descuartizado.

EXPOSED

La polémica está servida, porque el contenido es objetivamente duro. Pero quién no ha visto imágenes duras en un juego de la Playstation o en las películas de acción desde hace décadas. Sería hipócrita censurar ahora este vídeo -que al fin y al cabo informa de algo real- cuando se permite la violencia en muchos otros registros. mejor ver «El procedimiento» y darse cuenta de que el aborto va contra la vida de una persona. Así, quizá se dejen de hacer.

Es posible que el vídeo «El procedimiento» llegue a muchas personas que así conozcan un poco más acerca de qué sucede con un aborto realmente y por qué es una acción que repugna al sentido común. Es animación pero, por desgracia, no es ficción.

Este es el vídeo de «El procedimiento»:

En sus redes sociales, Eduardo Verástegui lanzó el día 1 de este mes un mensaje en favor de la vida.

Era un vídeo también de unos 4 minutos para mostrar con imágenes reales qué sucede cuando se practica un aborto. A eso añadía los datos de un whatsapp para que las mujeres que lo necesiten (porque estén embarazadas y tengan problemas, o porque hayan abortado ya y estén sufriendo) puedan solicitar ayuda. Él está en esa causa a través del Movimiento Viva México.

Este fue el primer mensaje de Verástegui:

Tags:
abortoembarazomaternidad
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.