Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Ataque vandálico a la iglesia de la Condena en Jerusalén

Attack-occured-at-the-Chapel-of-the-Condemnation-Flagellation-Sanctuary-in-the-Old-City-of-Jerusalem

Marinella Bandini | ALETEIA

Inma Álvarez - Marinella Bandini - publicado el 02/02/23

Hoy a las 8:30 un turista americano, según informa la policía israelí, destrozó una imagen de Cristo. La Custodia de Tierra Santa denuncia que es el quinto ataque en las últimas semanas

La capilla de la Condena, propiedad de la Custodia de Tierra Santa y situada en el lugar donde Jesús fue condenado a muerte, ha sido objetivo de un ataque vandálico. Los hechos sucedieron a las 8:30 de la mañana en la Ciudad Vieja de Jerusalén, al principio de la Vía Dolorosa.

Esta mañana, un turista judío de nacionalidad estadounidense y de unos cuarenta años de edad, según informó el portavoz de la policía israelí, destrozó una imagen de Cristo, situada junto al altar. Aunque por ahora no se puede evaluar completamente el alcance de los daños, se sabe que es una estatua donada a principios del siglo XX a la Custodia por parte de España.

En un comunicado de la Custodia de Tierra Santa, advierten que se trata del «quinto ataque en las últimas semanas»: «la semana pasada, algunos turistas fueron atacados por un grupo de judíos ortodoxos que entraron en la Puerta Nueva», y que «transformaron el barrio cristiano en un campo de batalla». Alude también a la profanación de un cementerio, y actos vandálicos contra un monasterio maronita y otro armenio.

La Custodia lamenta de que se está produciendo una «secuencia creciente de graves actos de odio y violencia hacia la comunidad cristiana en Israel». «No es casualidad que la legitimación de la discriminación y de la violencia en la opinión pública y en el actual escenario político israelí se traduzca también en actos de odio y violencia contra la comunidad cristiana», advierte.

Attack-occured-at-the-Chapel-of-the-Condemnation-Flagellation-Sanctuary-in-the-Old-City-of-Jerusalem
La estatua de Cristo, destrozada en un acto de vandalismo

«La policía de Israel se toma muy en serio los daños a instituciones y sitios religiosos. La policía seguirá actuando con determinación contra la violencia y el vandalismo en los lugares sagrados de todas las religiones. También seguiremos trabajando en mantener la seguridad y el orden. La Policía de Israel es inquebrantable en sus esfuerzos contra los infractores de la ley dondequiera que se encuentren. Incluidos aquellos que dañan los lugares sagrados y los sentimientos religiosos», dice la policía israelí en su comunicado oficial.

Attack-occured-at-the-Chapel-of-the-Condemnation-Flagellation-Sanctuary-in-the-Old-City-of-Jerusalem
La estatua de Cristo fue arrojada desde el pedestal
Attack-occured-at-the-Chapel-of-the-Condemnation-Flagellation-Sanctuary-in-the-Old-City-of-Jerusalem
Detalle de los destrozos causados en el rostro de Cristo

La capilla de la Condena está situada en el lugar donde los arqueólogos localizan la Torre Antonia, el lugar donde Poncio Pilato condenó a muerte a Jesús. En ella comienza la famosa Vía Dolorosa, el camino que según la tradición recorrió Jesús con la cruz a cuestas hasta el Calvario. Hoy miles de peregrinos lo recorren con devoción, para terminar en la Iglesia del Santo Sepulcro.

Tags:
cristianos perseguidosisraeljudaismolibertad religiosa
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.