Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

El desgarrador último gesto del padre Isaac antes de ser quemado vivo

Isaac-Achi-nigeria

Diocèse de Minna

El Padre Isaac Achi, testigo del amor hasta el final

Ricardo Sanches - Agnès Pinard Legry - publicado el 31/01/23

El sacerdote, asesinado la noche del 15 al 16 de enero por asaltantes mientras se encontraba en su residencia en Nigeria, testificó su fe hasta el final: lo demuestra su último gesto

Repugnante, desgarrador, incomprensible… La espantosa muerte, la noche del 15 al 16 de enero de 2023, del Padre Isaac, quemado vivo por asaltantes en su residencia parroquial de la iglesia católica de san Pedro y san Pablo ubicada en Kafin-Koro, en el centro de Nigeria, no puede dejar indiferente a nadie. 

Según los primeros elementos de la investigación, los bandidos no pudieron entrar en el inmueble y prendieron fuego a la vivienda. El padre Collins, que estaba con el padre Isaac, logró escapar y resultó herido en la espalda.

Los hechos se conocieron hace unos días, pero recientemente un sacerdote reveló en Twitter el desconcertante último gesto del sacerdote. 

Perdón y salvación

Durante el ataque a la casa parroquial, el padre Isaac y el padre Collins, párroco adjunto, se dieron el sacramento de la reconciliación.

El  sacramento de la reconciliación  es un tesoro de la Iglesia. Es el signo del amor infinito de Dios. 

Al confesarse, el cristiano entra en diálogo con Dios. Al confesarle sus debilidades, confiesa la misericordia de Dios y así hace crecer su fe. Este sacramento también nos enseña que nunca estaremos solos ante las dificultades de la existencia. 

Después de la confesión, el padre Isaac le pidió a su compañero que huyera, dando así testimonio de Cristo hasta el final.

Violencia en Nigeria

Se cree que más de 7.600 cristianos han sido asesinados en Nigeria y otros 5.200 secuestrados entre enero de 2021 y junio de 2022. El informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) sobre cristianos perseguidos también habla de más de 400 ataques a iglesias e instituciones cristianas en 2021.

Todo el país se enfrenta actualmente a graves problemas de seguridad como nunca en su historia, ni siquiera durante la guerra civil.

«El surgimiento de grupos terroristas como Boko Haram y Estado Islámico de la Provincia de África Occidental (ISWAP) en 2009, seguido de conflictos entre pastores y agricultores, el bandolerismo y los secuestros para pedir rescate son las principales causas de la inseguridad en el Norte, las regiones del noroeste y del centro-oeste, que son los escenarios principales del conflicto».

Lo explicó a Aleteia a fines de noviembre Matthew Man-Oso, arzobispo de Kaduna, quien afirmó: «En Nigeria, damos testimonio con nuestras vidas, con nuestras vidas».

Tags:
confesioncristianos perseguidosnigeriasacerdoteterrorismo
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.