Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Un joven héroe saltó sobre un oso para salvar a su amigo

bear, grizzly

Dennis W Donohue | Shutterstock

Theresa Civantos Barber - publicado el 27/01/23

Cuando un oso atacó a un estudiante universitario de Wyoming, su mejor amigo saltó sobre el gran animal para salvarle la vida

Incluso cuando haces todo lo posible para ser cuidadoso y estar preparado, cosas horribles pueden sorprenderte, a veces literalmente, como el día en que un oso atacó a Brady Lowry, un estudiante universitario en Wyoming. 

Afortunadamente, su amigo Kendell Cummings estaba allí. 

Corriendo un peligro enorme y arriesgando su propia vida, Cummings saltó sobre el oso pardo para salvar a su amigo. 

Es una historia inspiradora (y, sinceramente, bastante aterradora) de coraje, sacrificio y el poder de la hermandad y la amistad. Así es como sucedió todo.

Lowry y Cummings se conocieron como compañeros de equipo de lucha libre en Northwest College. Junto con sus compañeros de equipo Orrin Jackson y August Harrison, hicieron planes para ir a la «caza de cuernos», es decir, buscar las astas desechadas que los ciervos mudan cada primavera. Es un pasatiempo local popular y una forma agradable de hacer ejercicio al aire libre mientras disfruta de «la emoción de la caza» de una manera discreta y sin caza real.

La excursión de caza de cuernos no fue una decisión precipitada. Todos los jóvenes tenían experiencia al aire libre, y llevaron spray para osos y armas de fuego cuando partieron después de la práctica de lucha libre del sábado por la mañana. 

Al principio, los cuatro chicos caminaban juntos, pero en algún momento, Lowry y Cummings se separaron un poco de los otros dos aproximadamente media milla. Fue entonces cuando una pesadilla aterradora se hizo realidad. Un oso se acercó sigilosamente a Lowry y lo atacó antes de que pudiera desplegar su spray para osos.

Cummings comenzó a hacer todo lo que se le ocurrió desesperadamente para salvar a Lowry. Primero le gritó y le tiró cosas al oso. Cuando eso no funcionó, saltó sobre el oso, le agarró la oreja y trató de apartarlo de su amigo.

Sus esfuerzos funcionaron demasiado bien. El oso desvió la fuerza brutal de su ataque de Lowry a Cummings. Informes del Cowboy State Daily:

Kendell Cummings podía sentir las fauces del oso pardo desgarrando la carne hasta el cráneo, pero la adrenalina que recorría su cuerpo hizo que la sensación fuera indolora.»Podía escuchar cuando sus dientes golpeaban mi cráneo, podía sentir cuando mordía mis huesos y crujían»…

Cummings dijo que al principio luchó contra el oso, pero rápidamente se hizo evidente que sería un esfuerzo infructuoso. El oso finalmente detuvo su ataque y Cummings permaneció inmóvil durante unos minutos, con la esperanza de evitar un tercer encuentro. 

Finalmente, el oso se fue, y los dos jóvenes gravemente heridos tuvieron que recorrer 5 largas millas montaña abajo. Cummings, en particular, estaba perdiendo sangre rápidamente y apenas podía ponerse de pie.

Lowry pidió ayuda a gritos a sus compañeros de equipo Harrison y Jackson y logró llamar al 911. El que kles atendió les dijo que se pusieran a salvo y dejaran atrás a Cummings mientras las autoridades iban a ayudarlo. 

Una vez más, la amistad y la hermandad salvaron el día. Le dijeron a The Sheridan Press que se negaron incluso a considerar dejar a Cummings. 

Harrison y Jackson llevaron a Cummings a cuestas montaña abajo y ayudaron a salvarle la vida.

«Eso es lo que hace el equipo de lucha: vamos al infierno y volvemos juntos», dijo Lowry al Cowboy State Daily . «No vamos a dejar que uno de nosotros baje sin ayudar… Somos hermanos. Haríamos cualquier cosa el uno por el otro».

Los servicios de emergencia los recibieron cuando se acercaban al comienzo del sendero y un helicóptero de vuelo de vida llevó a Cummings al hospital, donde Lowry se unió a él en ambulancia más tarde. Mientras estaban en el hospital, su equipo de lucha libre y su entrenador se dirigieron al hospital para estar allí junto a ellos. 

A pesar de lo horrible que fue el incidente, hay algo muy inspirador en estos jóvenes. Se necesita un coraje especial y digno de elogio para correr peligro por el bien de un amigo.

Sus lazos de hermandad y amistad abnegada son verdaderamente heroicos, y su historia será recordada.

Como dijo Lowry, «seremos los mejores amigos por el resto de nuestras vidas».

Tags:
accidenteamistadheridasheroeuniversidadvalores
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.