Lionel Messi es conocido por sus impresionantes habilidades futbolísticas y su profunda fe. De hecho, el delantero argentino ha hablado a menudo de Dios en sus entrevistas previas y posteriores al partido.
Durante una entrevista de 2018, Messi compartió que si su equipo ganaba la Copa del Mundo de este año, “caminaría desde su casa en el pueblo de Arroyo Seco hasta la Basílica de San Nicolás”, según National Catholic Register .
El recorrido sería de unos 24 kilómetros y llevaría a Messi al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, donde se realizaron varias apariciones marianas.
Si bien en ese momento la estrella del fútbol estrechó la mano del periodista como señal de su compromiso, no estamos seguros de si Messi irá a la peregrinación y cuándo, ¡definitivamente necesitará un poco de tiempo para relajar esos músculos después del arduo torneo!
Ser agradecidos a Dios
Sin embargo, independientemente de sus planes, la promesa de Messi nos invita a todos a considerar nuestra propia vida y cómo podemos mostrar nuestra gratitud cuando las cosas van bien en nuestras vidas.
Aunque podemos recurrir fácilmente a la oración para dar gracias a Dios, también podemos considerar embarcarnos en nuestra propia peregrinación, como una señal física y espiritual de gratitud.
La buena noticia es que, incluso si no hay un lugar de peregrinación cerca de tu casa, siempre puedes hacer un pequeño recorrido por las iglesias de tu área local. Podrías aprender un poco sobre su historia y las obras de arte que guardan, y ofrecer oraciones y encender una vela en cada iglesia que visites.
Mientras tanto, para aquellos que se dirijan a la Basílica de San Nicolás, no se sorprendan si ven pasar a un campeón mundial.