Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Sor Mary Theonilla cumple 100 años y 75 años de vida consagrada

soeur-mary-100-ans.jpg

© Facebook / Frère Sunil De Silva

La hermana Mary Thenilla.

Redacción de Aleteia - publicado el 26/12/22

Con 100 años, la hermana Mary Theonilla también celebró sus 75 años de vida religiosa en Sri Lanka el 8 de diciembre de 2022, dentro de su congregación del Carmelo Apostólico. Una vida rica en entrega a múltiples causas, cuyo punto central sigue siendo el servicio a los pobres.

Sor Mary Theonilla nació el 8 de diciembre de 1922. Un día simbólico para esta monja del Carmelo Apostólico, que este año cumplió 100 años y… ¡75 años de vida consagrada! Dos cumpleaños que sor Mary celebró el jueves 8 de diciembre en su parroquia de Nainamadama, al oeste de Sri Lanka

Sor Mary expresó su gratitud a Dios por las gracias recibidas durante su larga vida. «Recibí el amor de Dios en abundancia», cuenta a AsiaNews. «Desde pequeña he experimentado cuánto me ama Dios, en cada etapa de mi vida. Y todavía lo veo hoy en este día de fiesta.»

Por su vida ejemplar y devota, la llamamos la «flor rosa» del pueblo de Nainamadam.

Ingresó en el convento de Santa Ana de Mangalore en India en 1945 a la edad de 23 años e hizo sus votos temporales en 1948. En Mangalore continuó su formación hasta sus votos perpetuos el 25 de mayo de 1953.

Luego estuvo toda una vida al servicio de los más pobres y necesitados. «Trabajaba en todas partes, en todas las provincias del país», comenta un feligrés que la homenajeó durante la misa. 

«Por su vida ejemplar y dedicada, la llamamos la ‘flor rosa’ del pueblo de Nainamadam2. De hecho, después de su regreso a Sri Lanka, la Hermana Mary no escatima energías y es un verdadero ejemplo de devoción. Enseñó durante varios años en St Anthony’s Girls’ School en Colpetty y otras escuelas. En 1982, comenzó su servicio humanitario en el convento de Santa María en Muthur, en el este del país. 

Durante su homilía, Monseñor Mendis, obispo de Kandy que estaba celebrando la misa, dio las gracias calurosamente a la monja por sus años de servicio a la Iglesia. 

«Nuestro pueblo ha experimentado el amor de Dios a través de usted durante 75 años de vida religiosa. Hoy no solo estamos celebrando el dulce número cien. Celebramos una vida bella, ejemplar.»

«Es imposible seguir la vida de Jesús sin la obediencia, el servicio, el amor entregado a cada persona y la aceptación de los desafíos», continuó el obispo. «La hermana Theonilla logró todo esto. Por eso, damos gracias a Dios por usted y su congregación.»

La minoría cristiana con cicatrices de Sri Lanka

Alrededor de 1,2 millones de católicos viven en Sri Lanka, que sigue siendo predominantemente budista. Son el 7% de la población. Esta minoría ya ha sido blanco de ataques extremadamente violentos. 

Los cristianos siguen muy marcados por los atentados del 21 de abril de 2019 que causaron 259 muertos y más de 500 heridos en varias ciudades del país, atentados por los que aún no se ha hecho justicia.

Tags:
religiosas
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.