Aleteia logoAleteia logoAleteia
domingo 28 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Actrices que interpretaron a la Virgen 

JACQUELINE BISSET

CBS

Sandra Ferrer - publicado el 24/12/22

El mundo del cine ha tenido en la Historia Sagrada una inacabable fuente de inspiración. La figura de la Virgen María ha estado presente en infinidad de películas, en ocasiones como la gran protagonista 

El mundo del cine ha tenido en la Historia Sagrada una inacabable fuente de inspiración. Desde las grandes superproducciones hasta cintas de pequeño presupuesto, muchos directores de cine han querido recrear algunos de los episodios más importantes en la historia del cristianismo. 

Algunos ejemplos

Lillian Langdon. Intolerancia (1916)

LILLIAN LANGDON

Dirigida por D.W. Griffith, la cinta está considerada como una de las mejoras películas del cine mudo y una de las primeras cintas épicas que tuvo gran éxito. Lillian Langdon fue la actriz encargada de representar a María en esta película de más de tres horas y media de duración. Intolerancia fue su segunda incursión en el cine, el inicio de una larga carrera que la llevaría a participar en más de ochenta películas. 

José Greci. Ben-Hur (1959)

JOSE GRECI

José Greci debutó con su papel de María en la aclamada Ben-Hur. Aunque su presencia en la superproducción de William Wyler fue breve, su interpretación de María la catapultó al estrellato y durante los siguientes años fue una de las actrices más aclamadas de su Italia natal. 

Siobhan McKenna. Rey de Reyes (1961)

SIOBHAN MCKENNA

Una católica irlandesa que tenía una larga carrera en el mundo del teatro fue la elegida por  Nicholas Ray para interpretar a María en otra de las grandes superproducciones de Hollywood dedicada a la vida de Jesús. Siobhan había sido nominada a dos Tony antes de ser elegida por Ray. Tras participar en otras producciones de Hollywood regresó a los escenarios de teatro, donde terminó su carrera como actriz. 

Margherita Caruso y Susanna Pasolini. El Evangelio según San Mateo (1964)

EL EVANGELIO SEGUN SAN MATEO

El director de cine italiano Pier Paolo Pasolini recreó la vida de Jesús inspirándose en el relato bíblico del Evangelio de San Mateo. Para interpretar a María eligió a dos mujeres. Margherita Caruso se ponía en la piel de una Virgen joven. Para interpretar a una María adulta, el director no dudó en pedir a su propia madre, Susanna Pasolini que se metiera en el papel de la Madre de Dios.

Dorothy McGuire. La historia más grande jamás contada (1965)

Dorothy Mc Guire

Con cinco nominaciones a los Oscars, la cinta de George Stevens repasaba la vida de Jesús. Dorothy McGuire empezó su carrera como actriz en Broadway y cuando dio el salto a Hollywood hizo muchos papeles de madre en la gran pantalla. En esta ocasión, como madre de Jesús, compartió cartel con grandes figuras del cine como Charlton Heston. 

Olivia Hussey. Jesús de Nazaret (1977)

OLIVIA HUSSEY

Nacida en Argentina, de origen británico, Olivia Hussey traspasó a la gran pantalla su profunda fe católica. En la exitosa miniserie dirigida por Franco Zeffirelli, Olivia dio vida a María en esta producción basada con mucha fidelidad en los Evangelios. 

Myriam Muller. María de Nazaret (1995)

Myriam Muller interpretó a la Virgen en esta película francesa centrada en su figura, relatando la historia sagrada poniendo el foco en ella como madre de Jesús. 

Jacqueline Bisset. La Biblia: Jesús (1999)

JACQUELINE BISSET

En esta cinta italoamericana dirigida por Roger Young y Serge Moati se intentó dar una visión humana de Jesús y de quienes le rodearon. La elegida para interpretar a Maria fue una consagrada Jacqueline Bisset. 

Pernilla August. María, madre de Jesús (1999)

PERNILLA AUGUST

A través de los ojos de María, interpretada por la actriz sueca Pernilla August, la cinta de Kevin Connor suponía una nueva revisión de los hechos bíblicos. El aclamado actor Christian Bale se metía en la piel de Jesús.

Yaël Abecassis. María: madre de Jesús (2000)

YAEL ABECASSIS

Cinco años después de María de Nazaret, y un año después de estrenarse la película María, madre de Jesús, se estrenaba otra película con el mismo nombre rodada según la perspectiva de su madre. Dirigida por Fabrizio Costa, la actriz israelí Yaël Abecassis fue la elegida para el papel de María. 

Maia Morgenstern. La Pasión (2004)

MAIA MORGENSTERN

La conmovedora visión que hizo Mel Gibson de los últimos momentos de la vida de Jesús ganó distintos premios cinematográficos y llegó a ser nominada a tres Oscars. Maia Morgenstern, una actriz de gran éxito en su Rumanía natal, saltó a la escena internacional gracias a su brillante interpretación de María. 

Keisha Castle-Hughes. La Natividad (2006)

KEISHA-CASTLE-HUGHES

En esta película dirigida por Catherine Hardwicke se repasa la historia de la propia María, desde su juventud hasta su encuentro con José y el nacimiento de Jesús. La controvertida actriz australiana Keisha Castle-Hughes fue la encargada de interpretar a María. 

Alissa Jung. María de Nazaret (2012)

ALISSA JUNG

Esta coproducción italogermana dirigida por Giacomo Campiotti, eligió a la actriz alemana Alissa Jung para interpretar a la Madre de Dios. 

Tags:
actoresbibliacinevirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.