Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Revista de prensa: El extraño mundo de las criptomonedas católicas

Este artículo está reservado a los miembros de Aleteia Family
BITCOIN

Iaremenko Sergii

I.Media - publicado el 22/12/22

Cada día, Aleteia te ofrece una selección de artículos de la prensa internacional sobre la Iglesia y los principales debates que preocupan a los católicos de todo el mundo. Las opiniones y puntos de vista expresados ​​en estos artículos no son los del equipo editorial.

Jueves, 22 de diciembre de 2022

1 – El extraño mundo de las criptomonedas católicas
2 – La Santa Sede busca el camino de la paz
3 – El grito del nuncio en Ucrania
4 – El cardenal Parolin en la corte, ¿qué esperar?
5 – Ortega “nunca tuvo ningún respeto por los obispos”

1EL EXTRAÑO MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS CATÓLICAS

La Iglesia Católica y la criptotecnología… ese fue el tema de la primera “Criptoconferencia Católica” celebrada recientemente en el Sheraton Valley Forge en King of Prussia, Pensilvania (EE. UU.), que reunió a unas 200 personas. ¿Qué podría atraer específicamente a los católicos en el mundo de las criptomonedas, de baja regulación y alto riesgo?, pregunta la revista jesuita America. Esto explica la tecnología subyacente que impulsa las criptomonedas: un grupo de partes interesadas crea una lista pública de información en la que todos están de acuerdo, en lugar de dejar que una institución como un banco o una agencia gubernamental lo haga por ellos.

Puede ser una lista de transacciones financieras, contratos legales o propiedad de obras de arte, pero el proceso sigue siendo el mismo. El cifrado electrónico permite a las personas mantener esta lista de información segura e intocable por los poderes centralizados. La historia de las criptomonedas es de desconfianza financiera: esta realidad nació en 2008 en un período de pérdida récord de confianza en los bancos en los Estados Unidos. Para algunos inversionistas y especuladores, y aparentemente para algunos católicos, esta posibilidad tiene un tremendo atractivo.

La criptotecnología puede atraer a muchas personas que están más preocupadas por los abusos de estas instituciones. A menudo tienen puntos de vista políticamente conservadores, incluida la libertad religiosa, una profunda desconfianza hacia las grandes instituciones y un amplio entusiasmo por el libre mercado. Durante dos días, los oradores presentaron puntos de venta de bitcoin, información sobre avances tecnológicos y advertencias sobre adquisiciones marxistas. “Somos cripto-discernientes”, matizó uno de los organizadores. Incluso cuando los asistentes demostraron sus creencias comprometidas con la tecnología criptográfica, encontraron muy atractiva la promesa de la descentralización de las criptomonedas frente a los gobiernos y corporaciones que creían que estaban conspirando para silenciarlos.

America , inglés

2LA SANTA SEDE BUSCA EL CAMINO DE LA PAZ

Pensar la paz cuando parece un horizonte imposible. Esta es la misión de la diplomacia de la Santa Sede. Como nos recuerda el medio Settimana News , “a lo largo de su historia, incluso la más controvertida, la de los Estados Pontificios por ejemplo, la Iglesia ha tenido una alta vocación política – por la paz, la justicia y la libertad”. En este artículo, el periodista vuelve sobre el importante discurso del secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Parolin, durante la conferencia L’Europe et la guerre. Del espíritu de Helsinki a las perspectivas de paz , celebrada en la sede de la Embajada de Italia ante la Santa Sede, la semana pasada. En el espíritu del Papa y de su encíclica Fratelli tutti, el cardenal italiano invitó a utilizar “todos los instrumentos diplomáticos” e incluso “los no utilizados hasta ahora” para lograr un alto el fuego y una paz justa.

“Solo podemos preguntarnos si realmente estamos haciendo todo, todo lo posible, para poner fin a esta tragedia”, se preguntó el “primer ministro” del Papa. Negociaciones y aplicación del derecho internacional, estas son dos herramientas que la Santa Sede sigue proponiendo. Para poner fin a la tormenta de la guerra, el cardenal Parolin evoca la organización de otra conferencia en Helsinki. En medio de la Guerra Fría, contra viento y marea, había puesto fin a la carrera por la destrucción nuclear recíproca. 

Settimana Noticias , italiano

3Y TAMBIÉN EN LA PRENSA INTERNACIONAL…

El grito del nuncio en Ucrania

«No sabemos cómo vamos a sobrevivir a la Navidad «. Así alertó el nuncio apostólico en Ucrania, Mons. Visvaldas Kulbokas, del estado de sufrimiento del pueblo ucraniano en un mensaje enviado a Ayuda a la Iglesia Necesitada. 

Ecclesia , portugués 

Cardenal Parolin en la corte, ¿qué esperar?

El artículo del medio estadounidense The Pillar vuelve sobre el hecho de que el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin está llamado a testificar el próximo mes en el extenso juicio por el caso del edificio de Londres. La audiencia podría resultar decisiva ya que él está al frente de la Secretaría de Estado desde 2013, una estructura que ha mostrado en este asunto increíbles fallas y cierto amateurismo. 

The Pillar , inglés

Ortega ‘nunca tuvo ningún respeto por los obispos’

Este es un nuevo ataque del Presidente de Nicaragua contra la Iglesia Católica. “Nunca tuve ningún respeto por los obispos”, dijo el 19 de diciembre durante una ceremonia frente a la policía. 

CNA , inglés

Este artículo está reservado a los miembros de Aleteia Family

¿Ya eres miembro?

¡Gratis! - Sin ningún compromiso
Puedes cancelar en cualquier momento

Descubre los beneficios:

Aucun engagement : vous pouvez résilier à tout moment

1.

Acceso ilimitado a todo el nuevo contenido de Aleteia Family

2.

Publicidad limitada

3.

Acceso exclusivo a publicar comentarios

Apoya a medios que promueven los valores católicos
Apoya a medios que promueven los valores católicos
Tags:
iglesiamedios de comunicacion
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.