Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Emoción, solidaridad, fe y alegría de la Argentina campeona del mundo

argentina mundial 2022

Diego Radames / ANADOLU AGENCY / Anadolu Agency via AFP

Maria Paola Daud - publicado el 19/12/22

Porque nunca hay que dejar de creer...

Una copa muy esperada, para Argentina, después de 36 años, y llegó cuando tenía que ser.

Argentina, se vistió de celeste y blanco como su bandera, y dio vuelta el mundo, no solo por los argentinos residentes en otros países sino también porque era la favorita incluso de algunos países lejanos, entre ellos Bangladesh.

Llantos de emoción agradeciendo a Dios

Pablo Giralt, periodista y relator deportivo, no pudo contener las lágrimas de emoción después del último penal que daba el título mundial a su país en Qatar 2022.

Con un rosario al cuello, agradeció a su país, agradeció a Messi, recordando todo su sacrificio desde niño, cuando tuvo que dejar el país para irse a España.

Recordó también el sufrimiento de Lionel Messi, por el peso de no poder corresponder a las expectativas de todo un pueblo:

«Cuando te dolía el corazón, nunca dejaste de creer, de soñar…» .

«Hay que soñar siempre, soñar es lo más lindo del mundo».

Y al final, el agradecimiento final a Dios por todo esto.

View this post on Instagram

A post shared by Pablo Giralt (@giraltpablo)

El seleccionador Scaloni, también conmovido hasta las lágrimas

Cuántas lágrimas de emoción para Lionel Scaloni. Lo primero que hizo antes de romper en un gran llanto de emoción es tocar la cancha y persignarse.

Ni a él ni a los jugadores le importó demostrar su fe cristianaen un país dónde no están permitidas las demostraciones religiosas fuera del islam.

Y otra vez el entrenador que ya es historia no pudo contener sus lágrimas en una de sus primeras entrevistas como campeón.

Con su hermoso niño en brazos, agradeció especialmente a sus padres que le enseñaron a no «bajar los brazos», una enseñanza que trasmitió al equipo que perdió el primer partido de su grupo.

La emoción en Argentina

Argentina en este momento está pasando por una grave crisis económica y de gobierno. El país divido entre ideas y oposiciones, ayer era sin embargo «uno solo».

Todos en las calles, llenando las plazas y monumentos principales de cada provincia, y no faltaron las notas curiosas y los gestos solidarios.

Una abuela viral

Cristina es una señora de 76 años de Liniers en Buenos Aires que se hizo viral, en poco tiempo, cuando decidió unirse a los festejos de unos amigos después de la victoria de Argentina contra Polonia.

Los jóvenes inmediatamente la unieron al grupo, con una canción espontánea: «Abuela, lalala”.

No tiene nietos propios, pero Cristina, en poco tiempo se hizo de varios «nietos»…

La camiseta inesperada

Y no faltaron algunos gestos nobles, espontáneos de solidaridad, como el de un joven que pasando para festejar en el obelisco se encontró con un mendigo. Sin pensarlo dos veces, le regaló su camiseta, para que él también pudiera festejar.

La emoción del hombre fue tan grande que se arrodilló y se persignó mientras se ponía la camiseta.

Otros al verlo conmovido se acercaron a abrazarlo.

Cuántas otras historias de hermandad, de fe, podremos seguir viendo en las redes en estos días de un sueño cumplido como lo es ser por tercera vez Campeón del mundo.

Seguramente más de una enseñanza nos dejará, pero la fundamental sin duda es «tener fe».

Tags:
argentinacopa mundial de futbol
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.