Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Ex hechicera y adivina: «Ruego a Dios que ayude a los que he puesto en peligro y pido perdón»

womans-hands-placing-tarot-cards-shutterstock

SeluGallego | Shutterstock

Una "adivina" echa las cartas del tarot.

Silvia Lucchetti - publicado el 12/12/22

Zita Michielin relata su experiencia como hechicera y adivina que comenzó por casualidad. Luego se vio envuelta en un peligroso torbellino del que se liberó gracias al Señor

Hoy compartimos con ustedes el testimonio de Zita Michielin, ex hechicera y adivina, esperando que abra los ojos a todos aquellos que ingenuamente juzgan inofensivas las prácticas de ocultismo

Zita se encontró como adivina improvisada casi por casualidad, pero luego la curiosidad y la búsqueda de sentido la alejaron cada vez más, casi hasta el punto de perderse.

“El diablo te da la mano pero luego te roba el brazo”

Me llamó la atención la actitud de Zita, que en el programa Vade Retro de David Murgia emitido en Tv2000 en Italia: se «desnudó» con valentía y generosidad, mostrando pecados y debilidades para ayudar a los demás:

«Cuidado porque el diablo te da la mano pero luego te roba el brazo. Te roba, te engaña, te hace ver como hermosas cosas que no son hermosas. Estos seres oscuros te quieren de su lado (…)»

Adivina improvisada

Zita trabaja en un call center cuando un día le dicen que hay una persona al teléfono que quiere que le lean las cartas: nunca lo ha hecho, pero improvisa como adivina. Aquí está su historia:

«(…) cosa que absolutamente no quería hacer porque no las conocía, no era adivina, no sabía nada de ocultismo sobre ellos. Yo estaba en la oscuridad acerca de todo. Ocurrió que de todos modos me pusieron la llamada porque no había otra chica para atender.

Y me encuentro con una baraja de cartas frente a mí que no conozco, me encuentro con una voz femenina al teléfono convencida de que tiene a una adivina al otro lado de la línea, y tomé esta baraja de naipes, lo tiré sobre la mesa y empecé a hablar, a decir cosas, lo que me venía, las imágenes que veía las explicaba (…) ese era mi bautizo (…) eran cartas de tarot

No solo el tarot…

Ella se sorprende y asusta cuando la persona que habla por teléfono le pregunta cómo sabe tanto sobre ella. A partir de ese momento, le invade una gran curiosidad: quiere saber más sobre este mundo oculto y, por lo tanto, comienza a indagar y estudiar incluso de noche.

«Después de esta experiencia me entró la curiosidad (…) y compré un paquete de cartas del tarot, dentro había un librito con información de cómo conocerlas (…) Entonces comencé con las cartas del tarot, luego todo lo que llegó a la mano o lo estaba buscando, para encontrar respuestas a un hambre interior que tenía.

Nunca había sido religiosa, nunca había ido a la iglesia, no tenía conocimientos más allá del catecismo cuando era pequeña.(…) Estuve pendiente porque cuando tienes hambre (…) necesitamos más y donde lo encuentres si no tienes ya algo entre manos (…) te lanzas a ello.»

tarot
Cartas del tarot.

Adivino en casa

El interés crece hasta el punto de que Zita decide abrir una línea de pago privada en su casa para hacer cartas del tarot. Así, a través de los clientes, descubre que existe un mundo esotérico desconocido para ella. Con su trabajo está convencida de hacer el bien, de ayudar a los más frágiles, se siente útil y buena:

Había llegado al punto de no usar más las cartas, y de percibir a la persona por el tono de voz, por el timbre. Ciertas respuestas me llegaban espontáneamente, era como si entrara en las personas y viera su situación. Entonces lo que me salía siempre era sacarlo a la persona de abajo y levantarla. Estaba convencida de que lo estaba haciendo bien.

Ella creía en ayudar a la gente

Muchas personas que sufren en el alma y el cuerpo recurren a aquello que Zita, a través de lo que cree que se han convertido en sus poderes mágicos, cree curar. Incluso si su sentido de omnipotencia se expande cada vez más, el corazón, sin embargo, no encuentra la paz. Sigue llena de inquietud por lo que se aferra a todo lo que pueda darle una ilusión de seguridad:

«Después de esta experiencia busqué respuestas por todas partes. Empecé con los cristales, el estudio de la energía, el estudio de los chakras (…) Estudié todo lo que me pudiera dar respuestas. Me metí en la cienciología, hice yoga, todas esas cosas que me permitieron ampliar un lado que no conocía. Recibía a las personas en casa, pasaba una mano cerca de la persona para sentir su energía, sentir dónde tenía dolor sin que me lo dijera, sentir dónde le pasaría algo a nivel físico incluso en el futuro (…) percibía cosas . Y todo esto me permitió ayudar a la gente, estaba absolutamente convencida. Me metía en cualquier cosa que ampliara mi conocimiento.»

WEB3_CLAIRVOYANT_WITCH_MAGIC_MYSTERY_FUTURE_Shutterstock
Una vidente empleando varios recursos esotéricos.

Pronunciar sin saber por qué una frase del Evangelio

Un día, durante una sentada en casa, a Zita le viene como una «bomba» en la cabeza y pronuncia una frase del Evangelio que no había leído ni oído desde que era niña.

«Lo que mancha al hombre no es lo que entra por la boca, sino lo que sale de ella.»

Mt 15, 11

De adivino a creyente

Las palabras de Jesús resuenan en su interior, la estremecen. Ahí algo empieza a cambiar. Zita se deshace de todas las herramientas de ocultismo que había acumulado, siente la necesidad de deshacerse de ellas para poder liberarse. La gracia de Dios le abre los ojos:

«(…) Comprendí que si no pasas por el amor puro, si no vas directamente a la fuente de un Dios que no es el Dios de la Nueva Era donde yo soy Dios, sino que vas directamente al Padre, a Jesucristo, si vas directamente allí, lo que obtienes puede ser cualquier cosa. Cuando entendí esto, tiré todo: las cartas del tarot, el péndulo, los cristales. Lo tiré todo por la borda. Comprendí que hasta el mal puede hacer milagros, estaba convencida de que estaba haciendo el bien (…) y no sabía que no estaba manejando esta fuerza (…).»

WOMAN HANDS
La oración está en el camino de regreso a Dios.

Finalmente libre

El malestar físico y psíquico que le oprimía desaparece. Se siente ligera, redescubre a una criatura custodiada y amada por el Señor:

«En mi casa ya no explotaban las bombillas, esto fue lo que pasó. Siempre hubo un clima de tensión (antes de la nota del Editor). Había un cansancio crónico mío, una pesadez interior mía, no era libre. Hoy tengo ganas de volar, hoy para ayudar a la gente descubrí la oración, esta palabra que cuando la escuché me volteé, no entendí, no entendí el poder que hay detrás de la oración.

La relación inmediata con Dios Creador te das cuenta que siempre está ahí, siempre ha estado cerca, no me preserva pero me guarda. Miro mi vida y ahora veo que siempre ha estado ahí aunque no me diera cuenta.

Me llevó día tras día, aliento tras aliento, error tras error, dolor tras dolor (…) Me llevó a Su Luz que ni siquiera imaginaba que existía.»

«Me disculpo»

La gratitud que siente hoy va de la mano con la contrición por todo el mal que ha hecho. Su arrepentimiento y dolor sincero la llevan a orar a Dios por las personas a las que ha «herido», y a pedir perdón.

«(…) Estuve en peligro y también puse en peligro a los que vinieron a tratar conmigo. Quién sabe cuánto dolor y cuánto daño pude haber hecho a la gente a nivel espiritual. Le pido a Dios que ayude a las personas que pensé que había ayudado y tal vez las lastimé espiritualmente. Me disculpo.»

Tags:
esoterismomagiaProvidencia Divinasectassupersticion
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.