Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Chris Hemsworth afronta con Elsa Pataky la Navidad más difícil de su vida

CHRIS HEMSWORTH

Rex Features/EAST NEWS

Chris Hemsworth.

Dolors Massot - publicado el 12/12/22

Para el actor, saber que podría tener pronto Alzheimer le ha hecho cambiar la perspectiva de su trabajo. Ahora quiere pasar más tiempo en casa y lo muestra en las redes sociales

Chris Hemsworth recibió un duro golpe a mediados de noviembre, cuando se le diagnosticó que tenía una alta probabilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer siendo joven.

El mismo actor comunicó la noticia a los medios y en las redes sociales, pocos días después de estrenar Sin Límitesen Disney+.

«Me iré a casa»

En aquel momento dijo que iba a tomarse la vida de otro modo:

«Todo lo que está pasando abrió en mí el deseo de tomarme un tiempo libre. Ahora, apenas termine a finales de esta semana la gira de promoción de Sin límites, me iré a casa y tendré una buena cantidad de tiempo libre para simplificar mi vida. Quiero estar con los niños, quiero estar con mi esposa.»

Los resultados médicos no son una exageración. Se sabe que su abuelo padece Alzheimer y que, según el diagnóstico, el mismo Hemsworth es portador de dos copias del gen AP034, uno por parte de madre y otra de padre, lo cual le hace tener «entre ocho y diez probabilidades más» de sufrir esta enfermedad neurodegenerativa.

La posibilidad real de padecer una enfermedad tan limitante y el intuir que la muerte no es algo ajeno a uno mismo, ha hecho que las prioridades de Chris Hemsworth hayan cambiado de golpe. Ahora ve de otro modo los éxitos en el cine.

Cambio de prioridad

En su mente, lo ha dicho desde el primer momento, están su esposa Elsa Pataky (con quien se casó hace 13 años) y sus hijos India Rose, Tristán y Sasha, de entre 10 y 8 años. Hemsworth tiene ahora 39 años y Elsa Pataky 46.

Así que una de las primeras imágenes que el famoso ha querido compartir en las redes sociales es la de la familia colocando el árbol de Navidad en su casa de Sidney.

En un gesto entrañable, Chris Hemsworth carga a Elsa Pataky sobre sus hombros para que llegue a colocar la estrella de Belén sobre el árbol mientras sus hijos miran con asombro y admiración los esfuerzos de papá y mamá por alcanzar el punto más alto del abeto.

View this post on Instagram

A post shared by Chris Hemsworth (@chrishemsworth)

Hemsworth bromea:

«El año pasado intentamos esto, pero conmigo a hombros de Elsa… ni el árbol ni las rodillas de Elsa pudieron. Después de 12 meses de preparación finalmente lo logramos. ¡¡Ha nacido una estrella!!»

Sin duda, los cambios de planes, los golpes, son una ocasión para afrontar los grandes interrogantes de la vida. Es el momento de decidir con madurez y con libertad cuáles son las prioridades, qué es lo que importa de verdad: la familia, el sentido trascendente de la vida… Leer lo que otros deciden -como en el caso de Chris Hemsworth- nos ayuda a reflexionar, y más en este tiempo de Adviento, que es preparación para el acontecimiento que cambió la Historia de la Humanidad.

Tags:
enfermedadfamiliafamososnavidadpsicologíapsicología positivavalores
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.