Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Una anciana vivía en una casa en ruinas pero conoció a un electricista…

Gloria Scott i elektryk John Kinney

Fot. Facebook | John Kinney / Gloria’s Gladiators

gloria Scott y John Kinney, el electricista.

Anna Gebalska-Berekets - publicado el 30/11/22

Iba a arreglar unas luces, y acabó arreglando la casa entera. Una bonita historia sobre ayudar a los que lo necesitan, ¡incluso cuando no son capaces de pedirlo!

Gloria Scott, de 72 años, ahorró varios meses para contratar a un electricista para arreglar las luces. 

La anciana ha estado viviendo en una casa antigua en Massachusetts durante muchos años. Ella era muy consciente de que el edificio necesitaba una renovación a fondo, pero no podía permitirse inversiones tan costosas.

La mujer vive con el mínimo de subsistencia. John Kinney llamó a su casa para hacer el arreglo. Pero rápidamente se dio cuenta de que esto no iba a ser solo arreglar un problema técnico menor. Saltaron chispas de una de las lámparas. Cuando el hombre encendió la luz, se dio cuenta de que ese era solo uno de los problemas que aquejaban a la casa de Gloria.

«Sabía que necesitaba ayuda y no la pediría»

«El edificio era peligroso. Su estado técnico era terrible y lo noté de inmediato», dice Kinney. 

La casa de la anciana estaba a punto de colapsar. Había grandes daños por agua y alcantarillado. La mujer no tenía acceso a agua corriente y las alimañas se metían dentro del edificio. Después de ver el apartamento, John regresó a su casa. Pero no podía dejar de pensar en la pobreza de Gloria, en las condiciones en que vivía.

«Sabía que necesitaba ayuda y que no la pediría», recuerda John.

Buscó la ayuda de sus amigos

Kinney decidió ayudarla. También llamó a algunos amigos

Les preguntó si querían unirse a un proyecto de construcción para reparar la casa de la señora Scott. Hizo hincapié en que no recibirían un centavo por el trabajo que iban a hacer.

Lucha por las personas que no pueden luchar por sí mismas

John, queriendo financiar la renovación, creó un sitio web especial llamado Gloria’s Gladiators, «Gladiadores de Gloria». 

Los vecinos del lugar se unieron para ayudar. Los planes cambiaron durante el trabajo y el equipo de construcción decidió realizar una renovación general de toda la casa de una mujer que vivía sola. 

La anciana no podía creer lo que veía. Se reemplazaron las ventanas del edificio, se pintaron las paredes, se reparó la iluminación. Hubo un nuevo techo, instalación eléctrica y nuevo aislamiento del edificio. También ayudaron con el trabajo del jardín.

Más de 100.000 dólares recaudados para ayudar

Kinney explica que en solo 24 horas la gente donó más de $3.500 y, después de unos días, ¡la cantidad recaudada superó los 100.000! Gracias a los fondos recaudados, fue posible contratar especialistas cualificados adicionales. Los restaurantes locales enviaron comidas gratis a todos los involucrados en el proyecto.

«El proyecto siguió creciendo y el apoyo siguió llegando», explicó John. Para Gloria no solo ha cambiado la casa, sino toda su vida. «Ella ha estado aquí sola durante más de diez años, así que estoy seguro de que ha sido un gran cambio para ella. Ella es muy feliz, tiene muchos amigos nuevos. Se ríe, bromea», dice Kinney. Y añade: «Es simplemente maravilloso ser testigo de esta felicidad».

El grupo «Gladiadores de Gloria» creado en Facebook tiene varios miles de ‘me gusta’. 

John espera que esta historia haga que las personas estén más abiertas a ayudar a otras personas mayores necesitadas y que viven en la pobreza.

«Se trata de convertir a toda nuestra comunidad en gladiadores y luchar por las personas que no pueden luchar por sí mismas», dice el hombre.

También explica que Gloria le recuerda a su abuela«Mi hija empezó a relacionarse con ella, mi esposa se involucró con ella. Y probablemente no termine ahí. Porque Gloria es parte de mi vida», dijo John Kinney a CNN.

Usé: cbsnews.pl; edición.cnn.com; personas.com; Gladiadores de Gloria/Facebook.

Tags:
ancianossolidaridad
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.