Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

Chile y una cabalgata cargada de fe (imágenes)

CHILE

@MuniPichilemu

Pablo Cesio - Aleteia Chile - publicado el 27/11/22

La actividad le dio cierre a la peregrinación del santo patrono San Andrés de parte de las comunidades, mientras ya se palpita la fiesta patronal este 30 de noviembre

Ciruelos es una pequeña comunidad de la comuna chilena de Pichilemu (Región de O’Higgins).Es en ese sitio donde tuvo lugar el pasado 20 de noviembre una tradicional cabalgata en honor a San Andrés Apóstol.

CHILE
San Andrés Apóstol en Ciruelos

En efecto, la fiesta de San Andrés Apóstol forma parte del diferencial de esta pequeña localidad chilena, aspecto que atrae al turismo y por la ocasional práctica de carreras de caballo.

CHILE
Una cabalgata llena de fe

Según informó la Iglesia de Chile, luego de una breve oración, la imagen de San Andrés Apóstol fue trasladada en un vehículo de la mano de una familia. Y un centenar de huasos (personas vinculadas al campo y que suelen montar a caballo, lo que en otras zonas del continente se asocia con los gauchos) fueron los encargados de llenar de fe la cabalgata a través de rezos, cantos y alabanzas a Dios.

CHILE
Los huasos a caballo y en camino

Una pausa

La Iglesia de Chile agregó que en la mitad del trayecto se hizo una pausa para que los caballos pudieran descansar. En ese punto fue donde también se hizo un momento de oración por el eterno descanso de una mujer que todos los años esperaba el paso de San Andrés Apóstol con una alfombra de pétalos de rosas.

Tras la reanudación del trayecto, la imagen del santo fue llevada al hombro por feligreses, quienes llegaron hasta el frontis del santuario, sitio donde también hubo música católica con el grupo local Naymor.

CHILE
La imagen de San Andrés Apóstol es llevada al hombro

Misa

Por último, durante la jornada de peregrinación, hubo una misa presidida por sacerdote Claudio Fuenzalida. También participaron autoridades locales como el alcalde de la comuna de Pichilemu, Cristián Pozo, junto a su esposa.

En tanto, se recordó que la comunidad, tras esta cabalgata que le pone fin a la peregrinación del San Andrés Apóstol por las comunidades, ya se prepara para la fiesta patronal el próximo 30 de noviembre.

Más imágenes a continuación (galería):

Tags:
america latinachilesantos
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.