Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

La abrumadora respuesta a la soledad de los curas

Smiling,Priest

Shutterstock

Sacerdote no te sientas solo

Claudio de Castro - publicado el 21/11/22

Tras la publicación de un artículo sobre lo solos que se encuentran algunos sacerdotes, llegó un aluvión de mensajes...

La soledad de los sacerdotes no es un tema fácil. Investigamos y descubrimos al «sacerdote con miles de seguidores en Twitter que reconoció sufrir soledad». Un pastor excepcional muy querido por todos.

Lo publicamos en Aleteia bajo el título Hazte estas 4 preguntas sobre los curas que conoces. La respuesta masiva de nuestros lectores al artículo ha sido abrumadora. Se nota el enorme cariño y respeto que expresan por nuestros sacerdotes. Se nos ocurrió entonces compartir algunas con ustedes.

Una excepción

Hay algunas frases impactantes de san Josemaría Escrivá que siempre me han impresionado:

Nada, me extrañó lo que, hace unos días, me comentaba una persona hablando de un sacerdote ejemplar, fallecido recientemente:
—¡Qué santo era!
—¿Le trató usted mucho? — le pregunté.
—No —me contestó—, pero le vi una vez celebrar la Santa Misa (Forja 645).

No quiero —por sabido— dejar de recordarte otra vez que el Sacerdote es «otro Cristo». —Y que el Espíritu Santo ha dicho: no queráis tocar a «mis Cristos» (Camino, 67).

En Aleteia nos sentimos agradecidos con nuestros lectores, por sus oraciones, aportes económicos y por sus comentarios. Sus opiniones siempre son valiosas, enriquecedoras.

No solemos dedicar un artículo a sus reseñas y a los correos recibidos. Pero esta vez ha sido diferente, hablamos de nuestros sacerdotes.

Nunca ocultaré mi admiración por nuestros pastores. Les debemos gratitud, oraciones y mucha compañía y apoyo. Y es bueno que ellos lo sepan. Que conozcan el cariño del pueblo de Dios, y vean que no están solos. Los cubrimos día y noche con nuestras oraciones.

Solo una selección de mensajes

Decidimos elegir algunos mensajes, para compartir, sin dar nombres, por supuesto. Cada uno es como una postal que fuera tiene grabado en grande una palabra: GRACIAS POR SER SACERDOTE.

Mis oraciones para todos los sacerdotes, con gratitud por todo el bien que hacen.

sacerdote.png
orar.png
soledad.png
amigos.png

Querido sacerdote, en Aleteia rezamos por ti. Gracias por tu entrega, fidelidad y sobre todo, por ser sacerdote y amar tanto a Jesús. ¡Dios te bendiga!

Tags:
agradecimientoamistadcelibatosacerdotesoledad
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.