Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Cuba y «la multiplicación de la harina»: Religiosas vuelven a producir hostias

CUBA

Carmelitas Descalzas de La Habana

Pablo Cesio - publicado el 17/11/22

La noticia fue anunciada por la propia congregación Carmelitas Descalzas en La Habana tras lo sucedido días atrás cuando avisaron que no había harina para hacer las hostias

«Alabado sea Jesucristo». Así comienza el mensaje difundido en las últimas horas por las hermanas Carmelitas Descalzas a toda la Iglesia que peregrina en Cuba. Y no es para menos, pues el pasado 2 de noviembre tuvieron que dar la triste noticia de que ya no había harina para hacer hostias.

El Monasterio de Carmelitas Descalzas de Santa Teresa en La Habana, es desde hace tiempo, el sitio donde se producen las hostias que consumen los fieles en prácticamente todas las diócesis de la isla donde 60 por ciento de la población es católica, recordó un reciente artículo de Jaime Septién en Aleteia vinculado a aviso de las religiosas.

Como trasfondo, problemas de abastecimiento de harina en la isla que son habituales, algo enmarcado dentro de la crisis alimentaria.

«La multiplicación de la harina»

Sin embargo, con el nuevo comunicado difundido recientemente, en el que dan cuenta de la sorpresa de cómo la noticia se había hecho viral, todo se volvió «luminoso» una vez más.

«Lo impresionante de todo esto es cómo ha movido los corazones de tanta gente de buena voluntad que, como la viuda del Evangelio, han ofrecido lo poco o mucho para que el trabajo se siga realizando», señalaron las religiosas quien no titubearon en afirmar que han experimentado una vez más que «la barca de la Iglesia es el Señor quien la lleva».

«Nos ha llegado harina desde la gente sencilla de nuestros pueblos, de instituciones, desde Miami, Puerto Rico, España y también la asignación que tenemos por parte del Estado», expresaron las religiosas, tal cual indica un post publicado en Facebook.  

De forma inmediata, agregaron: «El que realizó la multiplicación de los panes ha mostrado su poder con la multiplicación de la harina».

Las religiosas finalizaron su mensaje agradeciendo a quienes colaboraron y confirmando la reanudación del trabajo para ofrecer el servicio a la Iglesia de Cuba «lo más pronto posible».

Tags:
america latinacubaDeClausurareligiosas
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.