Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

No quiso abandonar a su esposa en el incendio de su casa

Kenneth Zerr został przy żonie w płonącym budynku

Knumina Studios | Shutterstock; zdjęcie małżeństwa udostępnione przez rodzinę

Foto del matrimonio compartida por la familia. Imagen ilustrativa de incendio.

Aleteia Polaco - publicado el 15/11/22

Cuando su casa comenzó a arder, Kenneth Zerr se negó a dejar a su esposa discapacitada. Murieron juntos esperando la llegada de los bomberos

Cuando su casa comenzó a arder, Kenneth Zerr se negó a dejar a su esposa discapacitada. Murieron juntos esperando la llegada de los bomberos.

Este doloroso hecho tuvo lugar el pasado jueves 10 de noviembre en el estado estadounidense de Missouri. Una pareja de ancianos en New Melle, Kenneth y Phyllis Zerr, murieron en un incendio en su casa.

Como dijo el jefe del departamento de bomberos local, Dan Casey, a CBS News, es una especie de «trágica historia de amor». Kenneth, de 84 años, pudo salir del edificio en llamas y esperar con seguridad la llegada de los bomberos. Sin embargo, optó por quedarse adentro con su esposa inmovilizada.

Los cónyuges cayeron en una trampa

Phyllis Zerr usaba silla de ruedas. Cuando estalló el incendio, la mujer estaba en el baño contiguo a su dormitorio matrimonial. Desafortunadamente, se cayó de la silla y su esposo no pudo levantarla. Kenneth llamó al departamento de bomberos, abrió la puerta principal y luego regresó con su esposa.

«El agente trató de persuadir a mi padre para que saliera de la casa, pero él respondió: ‘No dejaré a mi esposa’ y estuvo con ella hasta el final», dijo Andy Zerr a KSDK-TV.

Los intentos de volver a poner a la mujer de 84 años en la silla de ruedas y salir de la casa fracasaron cuando el piso del dormitorio se derrumbó, cortando la ruta de escape de la pareja. Kenneth metió toallas mojadas debajo de la puerta del baño con la esperanza de que bloquearan el flujo de humo, lo que permitiría a la pareja esperar ayuda.

Al llegar, los bomberos encontraron espesas nubes de humo negro en el interior. La operación de rescate se vio obstaculizada además por el derrumbe del piso. 

Cuando, después de una larga búsqueda, finalmente encontraron a los ancianos atrapados, ya estaban muertos. Se asfixiaron con el humo. «Este es un gran golpe para nuestra pequeña comunidad. Todos los equipos en la escena hicieron todo lo posible para salvarlos», se lee en el post publicado en el perfil del Distrito de Bomberos de New Melle en Facebook.

«Les encantaba estar juntos. Amaban la vida»

Los cónyuges celebraron su 63 aniversario de bodas en septiembre. Eran católicos devotos y habían trabajado durante años en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María en New Melle. Habían vivido en la casa donde se había producido el incendio durante 18 años. 

Organizaban grandes fiestas navideñas con la participación de su numerosa familia. Tuvieron tres hijos, seis nietos y una docena de bisnietos. «Les encantaba viajar, les encantaba estar juntos. Amaban la vida», dice Andy Zerr.

«Preferió quedarse con ella [su esposa] que salvar su propia vida», recuerda su hijo. «Siempre fueron uno para el otro. Querría que mi matrimonio fuera como el de ellos.»

Fuente: CBS News , stltoday.com , KSDK News

Tags:
amor de parejaancianosincendiomatrimoniomuerte
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.