Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Holograma del Papa: Gastamos mucho en la industria de las armas

Pope-Francis-peace-message-during-a-friendly-tribute-match-for-peace-in-memory-of-late-Argentininan-player-Diego-Maradona-AFP

ANDREAS SOLARO | AFP

Ary Waldir Ramos Díaz - publicado el 15/11/22

El papa Francisco recordó la ‘pelota de trapo’ con la que jugó de niño para lanzar un mensaje pacificador en medio de la que llama es la «tercera guerra mundial». Lo hizo durante el partido por la paz organizado en Roma por Scholas en el que se realizó un homenaje a Diego Maradona.

Cuando faltan apenas unos días para el mundial de Qatar, el papa Francisco animó a futbolistas de todo el mundo a «jugar por la paz, con la gratuidad de la pelota de trapo», al mismo tiempo que aprovechó para lanzar un mensaje en medio de la que considera es la ‘tercera guerra mundial a pedazos’: 

«Queremos la paz, en un mundo que siempre está buscando guerras y destrucción». Lo dijo ante los jugadores retirados y en actividad que participaron en la tercera edición del partido creado por la fundación pontificia Scholas, dirigida por José María del Corral y Enrique Palmeyro.

El Papa que de chico pateó pelota de trapo 

En la que fue la primera presencia en la historia de un Papa en un estadio a través de holograma, convocó a los jugadores a «jugar no para hacer negocio», sino «jugar recuperando cada día la dimensión amateur, gratuita del juego». 

Durante el entretiempo del encuentro, el Papa rememoró cuando de chico jugaba «con la pelota de trapo» y en el campo había camaradería e intercambio: «A veces cuando alguno que traía la número 5, jugábamos con la otra». 

El evento contó también con un homenaje al exfutbolista argentino Diego Maradona.«Les deseo que con este partido por la paz que los hombres aprendamos la gratuidad del juego como hermanos en vez de la destrucción de los intereses personales o la vida de los demás». 

Más gastos en la industria de las armas…

Deporte, el fútbol, que – agregó Francisco- , une a «hombres de todos los países, incluso países que no se llevan bien».

El Papa lamentó – horas antes – que «los gastos más grandes hoy en el mundo son en la industria de las armas. Se hacen guerras para destruir, y ustedes dan su tiempo para venir a hacer la gratuidad de la paz». Lo expresó el Papa antes del partido cuando encontró a los jugadores en el Aula Pablo VI del Vaticano.

«La paz va adelante así, con gestos como estos: de amistad, de cercanía, de la mano tendida. Son pequeños gestos pero son semillas de paz, son capaces de cambiar el mundo», planteó el Papa a los cerca de 50 jugadores, entre ellos el brasileño Ronaldinho y el búlgaro Hristo Stoikhov.

«Gracias por decir que es más importante la pelota de trapo con la gratuidad del juego que la conquista de un territorio con la guerra», advirtió el Papa ante jugadores como el croata Ivan Rakitic; el alemán Mirolsav Klose, los italianos Gianluigi Buffon y Ciro Ferrara y los argentinos Pablo Zabaleta, Alejandro Domínguez y Claudio Paul Caniggia.

Holograma de Diego Armando Maradona 

Durante el partido, con la familia del exfutbolista Diego Maradona presente en el estadio, se proyectó un holograma del histórico 10 de la selección de Argentina mientras la banda Opus interpretó en vivo el clásico «Live is Life», banda de sonido de un video del futbolista viralizado mientras entrenaba.

Con cinco hijos de Maradona presentes (Jana, Diego Fernando, Diego Junior, Dalma y Gianina), además de hermanas del «Diez», el homenaje continuó con la proyección de un video con imágenes del «Pibe de Oro» desde sus inicios como futbolista.

Tags:
argentinaarmasdeportefutbolguerrapapa franciscopazscholas
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.