Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Música
separateurCreated with Sketch.

«El cielo no puede esperar»

EL CIELO

REFUGIO ZAVALA TV

Martín Susnik - publicado el 06/11/22

Canción oficial de la película sobre Carlo Acutis

El mundo católico sabe que está pronto el estreno de la película «El cielo no puede esperar. Carlo Acutis, el ciberapóstol» que mezcla ficción e imágenes documentales reales para narrar la vida del joven angloitaliano; que en 2006 falleció a causa de una leucemia y que hace dos años fuera beatificado. 

El film es producido por los hermanos Borja e Inés Zavala y dirigido por el periodista y académico del cine español José María Zavala, director y guionista también de otras películas como «El Misterio del Padre Pío», «Wojtyla. La investigación» o «Amanece en Calcuta».

Zavala se ha rodeado de algunos de los mejores profesionales del cine español, como el montador Rod Reego y el director de fotografía Miguel Gilaberte, que ha trabajado anteriormente con otros directores de renombre mundial como Pedro Almodóvar o Alejandro Amenábar.

EL CIELO

La película sobre Acutis comenzó a filmarse en Asís en agosto de 2021. La elección de dicha locación se debe a que es muy representativa de la vida del beato (allí pasaba muchos veranos con su familia y es donde hoy descansan sus restos). También filmaron en Londres, donde Carlo nació, y en México, para registrar algunos testimonios atribuidos a su intercesión. Las imágenes son narradas por un grupo selecto de jóvenes con influencia en redes sociales de entre 20 y 25 años, todos ellos devotos del joven.

Una revolución para los jóvenes

El mismo José María Zavala ha manifestado que el filme «va a ser una revolución entre los jóvenes y no tan jóvenes del mundo entero».

EL CIELO NO PUEDE ESPERAR

En la primera mitad del pasado octubre, a tono con el segundo aniversario de la beatificación (la memoria litúrgica se decretó por parte de la Iglesia Católica que se celebre el 12 de octubre, día de su fallecimiento) se estrenó en las redes el videoclip de la canción correspondiente a la película y que lleva título homónimo.

Allí se muestran imágenes de la infancia de Carlo, fragmentos de escenas ficcionadas; y, en particular, queda manifiesta la importancia que para el joven tenía la Eucaristía, a la que consideraba «la calzada que lleva al Cielo».

En cuanto a la letra, ésta expresa la necesidad que el ser humano tiene de los valores trascendentes, de Dios y de su amor, así como también señala cómo Carlo enfrentó la muerte sin aferrarse a lo material, a pesar de que su partida de este mundo le llegó a la temprana edad de 15 años. Es una canción rebosante de alegría, tanto en su lírica como en su música, con ritmo de inspiración latina.

La canción fue compuesta e interpretada por Luis Mas, participante de Operacíon Triunfo 2018; y se ha convertido en un verdadero éxito en las pocas semanas que lleva desde su estreno. En los primeros quince días había alcanzado ya las 400.000 visualizaciones en youtube.

El videoclip de la canción ha sido en parte grabado con la colaboración de la parroquia de Pinto dedicada a Santo Domingo de Silos; perteneciente a la Diócesis de Getafe (España) en el que han participado tanto el párroco como el vicario parroquial.

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.