Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Un artista sin brazos ni piernas, autor de los sellos de Navidad’22 del Vaticano

francesco-canale.jpg

Facebook de Francesco Canale (Anima Blu).

Francesco Canale pinta con la boca.

Dolors Massot - publicado el 04/11/22

Francesco Canale pinta con la boca. Al nacer, sus padres biológicos lo abandonaron, pero lo adoptó una familia italiana. El Vaticano ha querido que sea el autor de los sellos que esta Navidad circularán por todo el mundo

Un artista italiano, sin brazos ni piernas, pinta los sellos de esta Navidad del Vaticano

Los sellos de Navidad del Vaticano para este 2022, además de recordarnos la noticia más importante ocurrida en la Historia de la Humanidad, van cargados de un gran sentido social.

Su autor es Francesco Canale, un joven artista que no tiene brazos ni piernas. Pinta con la boca.

francesco-canale-2.jpg
Francesco Canale dando un taller para niños de una escuela.

Francesco nació sin brazos ni piernas y fue abandonado por sus padres en el hospital. A los 40 días de vida, fe adoptado por una familia de Pavía (Italia).

Francesco Canale ha creado dos sellos coloristas y alegres. En uno está representado el Niño Jesús y un pastor en adoración. En el otro se ve el ángel que anuncia el nacimiento de Jesús al pastor.

Los sellos tendrán fecha de emisión del día 16 de noviembre, según informó la Oficina Filatélica del Vaticano. Así, por todo el mundo podrán circular estas obras que llevan el contenido de la Navidad y recuerdan la historia de valentía de Francesco Canale y su familia adoptiva.

Oficina-Filatelica-Vaticana-Navidad-2022.jpeg
Sello pintado por Francesco Canale con un pastor adorando al Niño Jesús.
Oficina-Filatelica-Vaticana-Navidad-2022-2.jpeg
El Ángel anuncia el Nacimiento de Jesús a un pastor.

Francesco tiene 33 años. Afirma que sus padres adoptivos le educaron de tal forma que da más valor a lo que puede hacer que a lo que no. Pinta sujetando entre dientes el pincel y su estilo es dinámico y a la vez transmite paz con un modo de dibujar muy similar a los cómics de línea clara. Además, para estos sellos ha plasmado la imagen de un pastor con la tez morena. Esto da aire de universalidad al mensaje de la llegada de Cristo a la tierra.

Francesco Canale es hoy muy activo en las redes sociales. De niño jugaba al fútbol estando en la silla de ruedas. A los 9 años ganó el premio literario Il Giunco con una fábula y a los 16 se puso al frente de una revista literaria como redactor jefe. Además de ejercitar el arte y la literatura, es compositor de música y autor teatral.

Como artista, Francesco presenta su obra en exposiciones en Italia y su tema favorito es África, de la que destaca sus gentes y su naturaleza. Además, da conferencias motivacionales.

Tags:
discapacidadnavidadvaticano
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.