Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Un podcast católico sobre la realidad espiritual triunfa en Halloween

REALIDAD

juandiegonetwork

Redacción de Aleteia - publicado el 31/10/22

Juan Diego Network (JDN) lanzó una ficción documental sonora que explora las realidades que invisibles, así como los riesgos de no conocer la fe

«El más allá de la realidad, un viaje al mundo espiritual». Así se llama la nueva ficción sonora de JDN –una productora y distribuidora de podcasts católicos para latinos- que busca explorar la realidad espiritual que no se ve.

El protagonista de la historia es Rubén, un joven de 19 años que, acompañado de su ángel de la guarda, emprende un viaje a través de sus sueños y dialoga con Padres de la Iglesia, santos y papas que han aportado en la construcción de las enseñanzas de la Iglesia sobre estos temas. 

En efecto, según explica un comunicado de JDN proporcionado a Aleteia, «Halloween es el momento del año en el que la realidad espiritual se vuelve patente para muchos». «Algunos con prácticas espirituales contrarias a la fe, pero muchos otros por morbo alrededor de un tema que les es desconocido. Tantos otros simplemente ven la realidad espiritual como un juego de niños, como algo inventado», prosigue.

Conocer mejor la fe

El protagonista de la historia de este podcast atraviesa una crisis espiritual y quiere conocer mejor su fe.    

«La experiencia pandémica que, después de dos años, continúa generando cambios en nuestras vidas, ha incrementado el nivel de estrés en los jóvenes. Según datos de la UNICEF (2022), ocho de cada 10 adolescentes y jóvenes, expresan sentir angustia, depresión y ansiedad a causa del nuevo contexto social, familiar y personal producto de la pandemia del COVID-19», se manifiesta desde JDN.

Sin embargo, más allá de la angustia y el estrés derivados de la pandemia que han impactado en la salud mental y emocional, la situación de vulnerabilidad también «ha llevado a jóvenes y adultos a temas profundos de fe y preguntarse por el sentido de su existencia (Statista, 2021)».   

 «El riesgo es que, en la búsqueda de respuestas, estamos constantemente expuestos a prácticas que no son compatibles con nuestra fe, y nos alejan de la Verdad. Por eso, hoy más que nunca es crucial crear contenido que dé a conocer las enseñanzas de la Iglesia en torno a la realidad espiritual de una forma innovadora y con la más alta calidad de producción para conectar con los más jóvenes», se agrega.   

REALIDAD
La nueva ficción sonora católica que triunfa en Halloween

Una producción en lo más alto en tiempos de Halloween

«En JDN nos preguntamos: ¿Queremos impactar la cultura actual? La respuesta rotunda siempre va acompañada de una certeza de que haciendo lo mismo y de las mismas maneras no es el camino. Es por eso que estamos en esa constante búsqueda de innovar creando podcasts que, de maneras atractivas, y rivalizando con las grandes producciones seculares, traigan al mundo actual las verdades de nuestra fe», compartió José Manuel De Urquidi, fundador de JDN.

Este podcast quincenal gratuito está disponible en todas las plataformas de audio bajo demanda. Ya aparece en las listas de los más escuchados en México, España, Uruguay, Bolivia y Nicaragua en tiempos donde abundan producciones de terror, de ánimas perdidas o con enfoques para nada cristianos en tiempos de Halloween.

Puedes escuchar el podscast aquí

PODCASTS
PODCASTS
Tags:
america latinafehalloweenjovenespodcast
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.