Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

¿Cuántas horas rezas al día?

MODLITWA

Fa Barboza/Unsplash | CC0

Claudio de Castro - publicado el 29/10/22

Una pregunta que santa Teresa de Calcuta hizo en una ocasión a un obispo y que todos podríamos hacernos, sugiere el escritor Claudio de Castro

«Sean constantes en la oración; quédense velando para dar gracias»

Colosenses 4, 2

¿Cuántas horas rezas al día? “Vaya pregunta me haces Claudio” -seguro pensarás-. “Si apenas tengo tiempo para trabajar, cuidar de los niños, ayudar en la casa”.

Debes saberlo, sin la oración estamos perdidos. Así de sencillo. El Padre Pío solía decir que la oración es la llave que abre el Corazón de Dios.

Imagina la cantidad de gracias que recibes con la oración. Sabiendo esto es de vital importancia hacer un pequeño examen de conciencia y preguntarnos si somos constantes en la oración.

El poder de la cruz
Te puede interesar:¿Qué es la oración?

Confianza, oración, perseverancia

Un joven dejó este mensaje en las redes sociales: “Fui a ver a Jesús en el Sagrario. Lloré como un niño ante su presencia y sentí que salía igual, llorando. ¿Por qué?”

Tres palabras que llegan a mi mente: “confianza”, “oración” y “perseverancia”.

La oración, la confianza y la perseverancia forman parte de mi vida diaria. A mí me gusta mucho hacer el ofrecimientos de obras cada mañana.

«Señor, te ofrezco todo o que haga en este día, por el bien de mi alma y de los pobres pecadores. Te pido que conviertas mi trabajo en una oración grata a ti».

Sé que por tantas ocupaciones no podré dedicar el tiempo que me gustaría a la oración, y permanecer en la presencia de Dios a lo largo del día.

De esta forma puedo trabajar tranquilo sabiendo que todo lo que haga Dios, por su inmensa bondad lo convertirá en oración.

Todo el día en oración

Es posible de esta forma cumplir este mandato de las Sagradas Escrituras.

«Oren sin cesar y den gracias a Dios en toda ocasión; esta es, por voluntad de Dios, su vocación de cristianos»

II Tesalonicenses 17, 18

Me gusta mucho dedicar tiempo a la oración antes de sentarme a escribirte estos artículos. Pido a Dios que me ayude, me ilumine y me permita escribir las palabras que a Él le agraden. Piénsalo…

«Entonces, ya sea que coman, que beban, o que hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios»

1 Corintios 10

La importancia de la fe

La Biblia está llenas de versículos que nos hablan de la oración, la confianza en Dios, la fe y su importancia en nuestras vidas.

«En esto está la confianza que tenemos en él: en que si le pedimos algo según su voluntad, nos escucha. Y si sabemos que nos escucha en lo que le pedimos, sabemos que tenemos conseguido lo que hayamos pedido»

1 Juan 5, 14-15

La pregunta de la Madre Teresa de Calcuta

Me hicieron llegar para leer una nota bellísima sobre el encuentro de un arzobispo con la Madre Teresa de Calcuta. Pensó en un largo diálogo entre la Madre Teresa y él, pero la pregunta fue solo una. Cuenta su historia….

Ella me miró con dos ojos límpidos y penetrantes. Luego me dijo: “¿Cuántas horas reza por día?”.

Entre tantas preguntas que pensó recibir de aquella santa mujer ésta lo dejó pasmado. La madre Teresa ante su mirada de asombro le explicó:

«Hijo mío, sin Dios somos demasiado pobres para poder ayudar a los pobres. Recuerda: yo soy sólo una pobre mujer que reza. Rezando, Dios pone en mí su Amor en el corazón y así puedo amar a los pobres, ¡orando!».

¿Cuánto rezas?

¿Eres sacerdote, obispo,, religiosa, fraile, laico, catequista, esposa, esposo, taxista, profesor, médico abogado, enfermera…? Ahora te haré a ti la misma pregunta. Sé sincero al responder.

¿Cuántas horas rezas por día?

Esforcémonos en mejorar nuestra relación con el buen Dios, orando con mayor fervor, confiando, haciendo el bien.

Tags:
confianzaoraciónteresa de calcutatiempo
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.