Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Inglaterra: este futbolista, blanco de insultos anticatólicos

Jogador James McClean foi alvo de ofensas anticatólicas

Michael Kranewitter, CC BY-SA 3.0 AT via Wikimedia Commons

Francisco Vêneto - publicado el 26/10/22

El jugador James McClean fue objeto de insultos anticatólicos. Su hijo de 7 años le preguntó a su madre por qué la multitud gritaba y cantaba contra su padre


El futbolista irlandés James McClean, que juega en Inglaterra, fue blanco de insultos anticatólicos el 15 de octubre, durante un partido de la segunda división del campeonato inglés.

McClean, que es católico, juega actualmente en el Wigan Athletic y, ese sábado, se enfrentó al Sunderland, en el que también había jugado entre 2011 y 2013.

El reencuentro con el antiguo equipo no fue amistoso: McClean fue blanco de insultos anticatólicos e insultos xenófobos de la afición contraria, que gritaba maldiciones contra él, contra el Papa Francisco y contra la fe católica.

Nunca hacen nada

El jugador denunció los cánticos ofensivos en sus redes sociales y acusó a la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) de no tomar ninguna medida para frenar este tipo de agresiones. McClean fue incisivo:

«Todos los años los desafío sobre el abuso y nunca hacen nada».

El deportista católico también afirmó que su hijo de 7 años ve todos los partidos y, el sábado cuando se produjo esta nueva agresión, le preguntó a su madre por qué la multitud gritaba y cantaba contra su padre.

Erin, la esposa del jugador, también se pronunció públicamente agradeciendo a la familia los mensajes de apoyo.

El Sunderland publicó el habitual y genérico comunicado en el que repite las palabras de moda habituales: que adopta una «política de tolerancia cero contra todo tipo de discriminación» y que lucha por un «ambiente inclusivo y familiar» en el estadio de fútbol.

Tags:
futbolreino unido
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.