Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Curiosidades
separateurCreated with Sketch.

¿Se apareció Nuestra Señora durante una puesta de sol en África?

Nossa Senhora na África

Facebook / Misión Guadalupana Para El Mundo Desde 1948

Imagen del atardecer en África donde parece verse a la Virgen de Guadalupe

Ricardo Sanches - publicado el 21/10/22

La imagen que circula en Internet está impactando a los creyentes de todo el mundo

El perfil de la «Misión Guadalupana Para El Mundo Desde 1948» en Facebook publicó dos fotos que impactaron a los fieles de varias partes del mundo. En ellas está lo que parece ser la imagen de Nuestra Señora formada en el cielo, en medio de los rayos del sol.

La página, que pertenece a una organización católica mexicana dedicada a la evangelización y difusión de noticias sobre Nuestra Señora de Guadalupe, explica: «Hermosa manifestación de Nuestra Señora en África».

La publicación fue compartida más de 10.000 veces, apareció en otras páginas católicas y se difundió rápidamente a través de mensajes a los celulares. La información que circuló en internet es que la foto habría sido tomada durante el atardecer, justo después de un encuentro de oración que se llevó a cabo en el Santuario Nacional de la Madre de Dios en Subukia, Kenia.

En las redes sociales, los católicos no mostraron dudas de que la imagen que se formó en el cielo es la de Nuestra Señora. «Seguro que vino a bendecirnos«, escribió un seguidor de la página donde se publicó la foto. Otra persona publicó: «Qué hermosa prueba para los incrédulos. Madre Santísima, ruega por todos los pueblos y países del mundo, especialmente por África, México y Estados Unidos».

¿Milagro?

Después de que la imagen apareciera en Internet, muchos dijeron que era un milagro.

Sin embargo, es necesario aclarar que los milagros son fenómenos científicamente inexplicables, que contradicen las reglas de la naturaleza tal como las conocemos. El caso en cuestión, sin embargo, puede ser perfectamente explicado por la ciencia.

Para que cualquier fenómeno sea declarado oficialmente como de carácter sobrenatural, son necesarios estudios cuidadosos y detallados.

La Iglesia Católica sigue criterios científicos muy estrictos para reclamar un milagro. Los milagros de curación, por ejemplo, tardan décadas en ser reconocidos. Los hechos necesitan ser cuidadosamente estudiados por médicos, revisados ​​por científicos (en la mayoría de los casos, laicos e incluso ateos), expuestos a la crítica pública y, solo después de realizados todos los estudios científicos, la Iglesia misma realiza el análisis teológico a través del trabajo de sus comités de expertos en teología.

Entonces, ¿estaríamos ante una «señal del cielo»?

Entendiendo por «signo» aquello que contiene un «sentido», ciertamente no hay error en decir que es un signo, es decir, está previsto en el orden natural de las cosas. Por insólito que parezca a nuestros ojos, no significa principalmente la existencia misma de este orden natural. Y esto ya es muy sugerente: hay un orden natural en lugar de una mera casualidad.

E incluso un evento que puede ser explicado por el orden natural de las cosas puede servir como «desencadenante» de importantes reflexiones.

El cristiano cree que Dios nos habla a través de signos, ya sean naturales o sobrenaturales, y que siempre deja la decisión final de cómo interpretarlos a la libertad de conciencia de cada uno.

Tags:
aparicionescentroafricamilagrovirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.