Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Dos estudiantes de Medicina salvan a una mujer en un avión que iba a Grecia

avion.jpg

FAIR USE INSTAGRAM

Las dos estudiantes atendiendo a la pasajera.

Dolors Massot - publicado el 10/10/22

Heather y Lauren, dos estudiantes de la Universidad de Louisiana (Estados Unidos), aplicaron sus conocimientos al ver que una pasajera perdía el conocimiento

El vuelo de Estados Unidos con destino a Grecia estaba lleno de turistas norteamericanos. Sin embargo, dos jóvenes, Heather Duplessis y Lauren Bagneris, tuvieron oportunidad de convertirlo en su primer viaje de «trabajo».

Las dos chicas, que son estudiantes de 2º curso de Medicina en laUniversidad Estatal de Louisiana, tomaron el vuelo pensando que iba a ser un viaje de descanso para ellas.

Sin embargo, al poco rato cambió la situación. Una mujer perdió el conocimiento y se desvaneció.

Las estudiantes se percataron de lo que estaba ocurriendo en pleno vuelo y acudieron inmediatamente a la tripulación para informar de que ellas tenían algunos conocimientos médicos y podían atender a la mujer.

Así fue. Ambas corrieron a ver qué le ocurría. Se trataba de una bajada de azúcar en sangre, causada posiblemente por el calor y el estrés del viaje.

Las futuras médicos «calmaron a la paciente y le hicieron tomar un poco de jugo y comida, y también la refrescaron», dijo la Universidad a través de un comunicado oficial.

Contacto con un médico de tierra

Mientras ayudaban a la enferma, Heather y Lauren se comunicaron con un médico de aeropuerto, y registraron la presión arterial, el pulso y el nivel de azúcar en la sangre de la mujer hasta estabilizarla.

«La paciente terminó sintiéndose mucho mejor gracias a estas dos talentosas médicos que reciben educación médica en la LSU (Universidad Estatal de Louisiana). ¡Vivan las Geaux Tigers! Nos enorgullecen», escribieron desde la universidad.

La gesta de las dos chicas despertó a otras personas. En instagram alguien escribió: «Es por eso que quiero tanto ser enfermera para poder ayudar a las personas tal como lo hicieron ellas. Buen trabajo, chicas, y gracias, Señor, por ponerlas en eso».

«Ángeles en el cielo», dijo otra persona.

La madre de Bagneris también escribió en las redes sociales lo orgullosa que estaba de los dos.

«Mi hija Lauren Bagneris y su Soror Heather Duplessis, ambas estudiantes de medicina de segundo año en LSU, respondieron a una llamada de emergencia de un profesional médico en un avión a Grecia cuando nadie más intervino y salvó la vida de una mujer», dijo.

View this post on Instagram

A post shared by Bagneris Law Firm (@bagnerislawfirm)

Tags:
medicinauniversidad
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.