Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Contenido Patrocinado
separateurCreated with Sketch.

«El grito silencioso: El caso Roe v. Wade», verdades necesarias

EL GRITO SILENCIOSO

@EuropeanDreamsFactory

La película se estrena este viernes 23 en más de 55 salas de toda España

La sentencia Roe v. Wade emitida por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos en 1973 fue «escandalosamente incorrecta y contraria a la Constitución», en palabras del juez Samuel Alito, redactor de la sentencia revocatoria publicada el pasado 24 de junio por la misma instancia.

La película El grito silencioso: El caso Roe v Wade recrea todo el proceso que abrió de par en par las puertas al aborto en Norteamérica. Un proceso estratégicamente preparado por dos instituciones que negociaban y lo siguen haciendo con el aborto: NARAL y Planned Parenthood. Que hubo engaños, falsedades, presiones e intereses económicos, nadie lo duda hoy y algunos de los protagonistas lo han reconocido así. Por eso, un filme como el que se estrena este viernes 23 en más de 55 salas de toda España resulta sumamente oportuno para sacar a la luz algunas verdades necesarias.

Unas palabras del actor protagonista, Jon Voight

Uno de los personajes representados en la cinta es el Dr. Bernard Nathanson, que admitió haber participado en 75.000 abortos y era conocido en Nueva York como ‘el rey del aborto’. En 1969 fundó, junto con otras personas, NARAL, Asociación Nacional para la Revocación de las Leyes contra el Aborto, renombrada más tarde como Liga Nacional para la Acción por el Derecho al Aborto. Fue director del Centro de Salud Reproductiva y Sexual de Nueva York, entonces la mayor clínica abortista del mundo. Al final de la década de 1970 experimentó un fuerte cambio en sus convicciones vitales y se convirtió en un firme defensor de la vida.

Nathanson filmó en 1984 un documental titulado El grito silencioso que se hizo famoso en todo el mundo. Se emitió en televisiones, en sedes parlamentarias, en universidades… El afamado ginecólogo logró una grabación verdaderamente revolucionaria, empleando la tecnología médica más reciente para mostrar todo el horror del aborto, y el dolor y el sufrimiento que se inflige al no nacido durante el procedimiento. El audiovisual recibió multitud de alabanzas e hizo un bien incalculable, pero provocó también la ira del sector proaborto que puso en marcha una campaña descalificatoria del documental.

Esta nueva película, que toma su título de la filmación del Dr. Nathanson, además de poner sobre el tapete algunos hechos menos conocidos, es un homenaje a tantas personas provida que lucharon y siguen luchando pacíficamente por proteger los derechos de los no nacidos, y por ofrecer soluciones a las mujeres embarazadas en situación de riesgo de aborto. Si eres provida, te animará a difundir la cultura de la vida; si no…, dale una oportunidad.

Unas palabras de la productora ejecutiva de la película, Alveda King

La película se estrena en salas de A Coruña, Alcázar de San Juan, Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Cartagena, Castellón, Córdoba, Granada, Guipúzcoa, Gijón, Jerez, Logroño, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Oviedo, Pamplona, Santander, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza. Para más información sobre salas de estreno, acceder aquí.