Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Revista de prensa: Mejora la vida para los cristianos en Arabia

Este artículo está reservado a los miembros de Aleteia Family
KATEDRA MATKI BOŻEJ ARABSKIEJ

MAZEN MAHDI/AFP/East News

I.Media - publicado el 20/09/22

Cada día, Aleteia ofrece una selección de artículos escritos por la prensa internacional sobre la Iglesia y los principales temas que preocupan a los católicos de todo el mundo. Las opiniones y puntos de vista expresados ​​en estos artículos no son los de los editores.

Martes, 20 de septiembre de 2022

1. Mejoras para los cristianos en la Península Arábiga
2. Un notable mosaico bizantino descubierto en Gaza
3. Cardenal holandés declarado Justo entre las Naciones
4. Vergüenza y silencio en el Vaticano sobre el caso del cardenal Zen
5. Por el primera vez, el Vaticano participa en el Campeonato Mundial de Ciclismo
~

1MEJORAS PARA LOS CRISTIANOS EN LA PENÍNSULA ARÁBIGA

Si bien está sobre la mesa un posible viaje del papa Francisco a Baréin en noviembre, el obispo Paul Hinder, vicario apostólico emérito del sur de Arabia (Emiratos Árabes Unidos, Omán y Yemen), observa algunas mejoras para los cristianos en la mayoría de los países de la Península Arábiga. El capuchino suizo de 80 años, que ahora es Administrador Apostólico del Vicariato Apostólico de Arabia del Norte (Kuwait, Baréin, Qatar y Arabia Saudita), señala que el trabajo de la Iglesia en esta región es esencialmente un ministerio pastoral para los migrantes. La Iglesia local cuenta con entre 2,5 millones y 3 millones de fieles de más de 100 nacionalidades. Aunque el proselitismo entre musulmanes está prohibido, las conversiones de no musulmanes son bastante frecuentes. El obispo Hinder dijo que el Reino de Baréin tiene una política religiosa bastante liberal, que tolera las actividades caritativas y las escuelas católicas. En esencia, 

Cath.ch , Francés 

Mientras cavaba en su olivar, un agricultor de Gaza hizo un descubrimiento importante, informa la revista Terre Sainte. Bajo el terreno, que pertenecía a un campo de refugiados, el agricultor se topó con un mosaico bizantino que, tras la excavación, resulta gigantesco: casi 30 metros cuadrados. Partes de la obra de arte forman un damero de marcos donde se representan numerosos animales, como flamencos rosas, conejos, delfines, perros o cabras. A continuación, estas imágenes se rodean de motivos florales. El primer especialista consultado habló de un hallazgo “excepcional”, tanto por la calidad de la obra como por su perfecto estado de conservación. Este arqueólogo de la Escuela Bíblica y Arqueológica Francesa de Jerusalén advierte de los riesgos que pesan sobre el mosaico, entre ellos el de los saqueos, frecuentes en la región, o la presión inmobiliaria que regularmente sacrifica restos arqueológicos para dejar espacio a las edificaciones. El arqueólogo pide salvar la obra de arte y ayudar al gobierno palestino a hacerse cargo de este patrimonio único. 

Terre Sainte , francés  

3Cardenal holandés declarado Justo de las Naciones

El cardenal Johannes de Jong desempeñó un papel central en la resistencia de la Iglesia al régimen nazi en los Países Bajos y denunció la persecución de los judíos. Por esta razón, el ex Arzobispo de Utrecht ahora es homenajeado póstumamente por el Estado de Israel.

Katholisch.de , alemán

4Vergüenza y silencio en el Vaticano sobre el caso del cardenal Zen

Poco después de su arresto en mayo, el cardenal -90 años pero muy lúcido- fue puesto en libertad bajo fianza y desde entonces se encuentra bajo arresto domiciliario en su domicilio.

Il Messaggero , italiano

5 Por primera vez, el Vaticano participa en el Campeonato Mundial de Ciclismo

Su nombre es Rien Schuurhuis, es holandés y vestirá los colores blanco y dorado del Vaticano el 25 de septiembre en Wollongong, Australia. Habla sobre esta desafiante carrera que lo llevará a codearse con los nombres más importantes del deporte. 

Vatican News ,inglés

Este artículo está reservado a los miembros de Aleteia Family

¿Ya eres miembro?

¡Gratis! - Sin ningún compromiso
Puedes cancelar en cualquier momento

Descubre los beneficios:

Aucun engagement : vous pouvez résilier à tout moment

1.

Acceso ilimitado a todo el nuevo contenido de Aleteia Family

2.

Publicidad limitada

3.

Acceso exclusivo a publicar comentarios

Apoya a medios que promueven los valores católicos
Apoya a medios que promueven los valores católicos
Tags:
iglesiamedios de comunicacionnoticias
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.