Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Hungría: Antes de abortar será obligatorio escuchar el latido del feto

ecografía

© Skitterphoto

Alvaro Real - publicado el 16/09/22

El gobierno de Hungría pide que exista garantía ginecológica de haber mostrado a la paciente “los signos vitales" del feto

El gobierno de Hungría ha aprobado un decreto en el que se exige que las mujeres antes de abortar escuchen el latido del feto. Para ello muestra la obligación de que existe una garantía ginecológica en el formulario de solicitud de aborto que tiene que firmar la mujer. 

Se trata de una medida en clara defensa de la vida. El Gobierno de Viktor Orbán lleva tiempo apostando por una política de protección de la vida. El decreto se incluirá dentro de la actual ley del aborto basada en una ley de plazos. En vigor desde 1992 la ley permite libremente el aborto entre la semana 12 y 24 de gestación. También ofrece una puerta a distintas excepciones: cuando hay diagnósticos de una patología en el feto incompatible con la vida o peligra la vida de la madre.

Desde la entrada en vigor de una nueva Constitución a principios de 2012, Hungría defiende «la vida del feto desde la concepción». Se trata de un tema en el que se posiciona frontalmente en contra del Parlamento Europeo que incluso ha llegado una resolución que busca incluir al aborto dentro de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea

000_9MN9EG.jpg
Papa Francisco junto a Viktor Orbán

Justificación del Gobierno

El Ministerio del Interior del gobierno de Orbán explica su medida y muestra que se encuentra dentro de unas directrices que le hicieron llegar desde el Colegio Profesional de la Salud. En estas directrices y hablando sobre los riesgos en el embarazo se recomienda emplear dispositivos para detectar las palpitaciones para poder ofrecer más información a las mujeres.

¿Cuándo comienza la vida?

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.