Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Dos hermanos se reencuentran después de 80 años gracias al ADN

ELDERLY MAN AND WOMAN

Screenshot | The project TV | Youtube

La II Guerra Mundial separó a estos hermanos. Ahora han vuelto a encontrarse.

Cerith Gardiner - publicado el 05/09/22

Este tiene que ser el video del año para sentirse bien

Los hermanos australianos Bill y Beryl se vieron por última vez hace 80 años, justo cuando estalló la Segunda Guerra Mundial. Bill tenía 11 años y su hermana pequeña 8. Lamentablemente, la pareja vivía en un orfanato porque su madre había muerto tres años antes y su padre trabajaba en la marina mercante a bordo del carguero SS Iron Crown .

Si bien los dos confiaban en que su padre, Frank Stewart, regresaría a buscarlos, los japoneses torpedearon el barco en el que se encontraba Stewart y lo informaron como desaparecido y dado por muerto, recuerda Bill en un video a continuación.

Mientras los hermanos vivían en Adelaida en ese momento, llegaron más noticias desgarradoras: Beryl iba a ser adoptada, aunque ella no quería ir.

Después de la separación, Bill y Beryl vivieron sus respectivas vidas, pero siempre tuvieron el deseo de volver a encontrarse. Si bien ambos tomaron medidas para tratar de encontrar el paradero del otro, sus intentos no fructificaron.

Sin embargo, 77 años después de que el SS Iron Crown se hundiera en el fondo del mar, fue descubierto. Y con el hallazgo en todas las noticias, Bill se empeñó buscar a Beryl una vez más.

El ahora nonagenario hizo una prueba de ADN y descubrió a un pariente que era genealogista aficionado. Se puso a investigar un poco y se encontró con Beryl y su nuevo apellido, Johnson.

¡Se llaman cada mañana!

Esto finalmente condujo a una llamada telefónica entre los hermanos. La pareja se conoció y se han vuelto inseparables desde entonces, incluso si no se ven físicamente todo el tiempo. Los hermanos explicaron que se llaman cada mañana a las 8:15. Se saludan con: “Hola, mi querido hermano, hola, mi querida hermana”.

Aunque Bill y Beryl pasaron tanto tiempo separados, su vínculo se ha mantenido fuerte. Si bien pueden estar en las últimas etapas de sus vidas, rezamos para que puedan pasar estos últimos años juntos en paz y amor, ¡y ocasionalmente dándose órdenes!

Aunque el vídeo está en inglés, las imágenes transmiten el inmenso amor que existe entre estos hermanos. Su reencuentro se produjo gracias a las pruebas de ADN y a la tenacidad de un hombre que no se conformó con haber sido separado de su hermana.

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.