Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

La Universidad que da apoyo real a estudiantes embarazadas y con niños

PREGNANT WOMAN LIBRARY

Photobac | Shutterstock

Una mujer embarazada consulta un libro en una biblioteca.

Cerith Gardiner - publicado el 04/09/22

En la University of Mary, en Dakota del Norte (Estados Unidos) quieren practicar lo que predican con su postura pro-vida

Una universidad benedictina en Dakota del Norte está ofreciendo ayuda para estudiantes con niños y aquellas que están esperando un bebé. En un artículo para KFRYTV, Jerome Richter, vicepresidente ejecutivo y jefe de personal de la Universidad de Mary, declaró:

“Les estamos proporcionando comunidad. Tienen un hogar estable y un entorno para ellas y su hijo. Serán amadas y apoyadas, aunque también tienen que hacer su parte”.

Según Richter, una familia ha ofrecido ayuda económica en forma de becas para quienes han tenido un bebé o están en crisis de embarazo. A estas estudiantes se les dará alojamiento y comida gratis, así como cuidado de los niños.

Sin embargo, el programa ofrece mucho más que ayuda financiera. La coordinadora del programa Mission for Life, Maggie Popp, explicó cómo este proyecto (real) alentará a otros estudiantes a ser proactivos en el apoyo a la vida.

Todos implicados: Voluntarios para la guardería

La University of Mary está «invitando a los estudiantes que realmente aman a los niños y aman a los bebés a que vengan y se ofrezcan como voluntarios y brinden guardería a estas mujeres para que puedan ir a clase y no preocuparse por dónde están sus hijos y quién los cuida».

Mientras el estado de Dakota del Norte aún espera la decisión sobre una ley que hará que el aborto sea ilegal en todo el estado, la universidad quiere “practicar lo que predican”.

Como señala Popp: “Si queremos decir: ‘No deberías abortar‘, entonces debemos apoyarlas lo mejor que podamos”.

“Si queremos decir: ‘No deberías abortar’, entonces debemos apoyarlas lo mejor que podamos”.

Si bien el esquema aún se está ajustando, «lo que sí sabemos es que es lo correcto, lo haremos y veremos a dónde va a partir de ahí», compartió Richter.

También señaló que incluso si la universidad recibiera cinco solicitudes, entonces sería ya un paso en la dirección correcta. Después de que se diera a conocer este plan durante una misa recientemente, una mujer ya inició el procedimiento para inscribirse.

Con suerte, otras universidades se inspirarán en el ejemplo de la Universidad de Mary y permitirán que las mujeres elijan la vida y obtengan una educación, sabiendo que serán atendidas.

Tags:
conciliaciónembarazoestados unidosmaternidaduniversidad
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.