Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

La estatua de la Virgen María que ayuda a regular el tráfico

Vierge Marie route

© V. S.

La imagen instalada al pie de la carretera.

Anna Ashkova - publicado el 29/08/22

Cerca de Alençon (Francia), un hombre colocó una estatua de Nuestra Señora de los Dolores frente a su casa por una razón muy importante

Desde mayo, una imagen de la Virgen de los Dolores vigila a los conductores en Saint-Paterne (Francia). Contrariamente a lo que se pueda pensar, no es la entrada a un oratorio o capilla. Se trata simplemente de una estatua de la Virgen María, cuyo fin es proteger la casa de su propietario, Vincent Sagot, pero también a los conductores y habitantes de este pequeño pueblo.

“Después de mudarme aquí en enero de 2022, quería decorar mi casa. Mi camino de entrada estaba vacío y un colega me habló de una estatua de un ángel que había instalado en su casa, y pensé que yo podía hacer lo mismo”, explica.

Así que estaba navegando en sitios web de decoración de exteriores en busca del famoso ángel, cuando de repente se abrió una página por casualidad: “Me encontré con esta estatua y supe que tenía que comprarla. Fue como si la misma Virgen María me pidiera que instalara la imagen en la entrada de mi casa”, cuenta.

La imagen de la Virgen por la noche.

Si la presencia de la imagen era originalmente un símbolo de decoración, además de protección de su propiedad y hogar, este residente del pequeño pueblo estaba lejos de sospechar que su influencia tendría un efecto en el mundo exterior.

Los conductores reducen la velocidad

“Vivo en una carretera con muchas curvas peligrosas. Los coches circulan a alta velocidad. Desde que se instaló la Virgen María al lado de la carretera, el tráfico ha mejorado. Los conductores reducen la velocidad”, dice Vincent Sagot.

Iluminada por luces eléctricas en la noche, la Madre de Dios también atrae a los que caminan. “Algunos se detienen ante ella para orar. No me opongo a eso. Es hermoso que la gente se vuelva a la Virgen María”, dice.

Tags:
fereflexiontraficovirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.