Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Se proyecta un «templo» en México en honor a Satanás

catemaco

Ronaldo Schemidt / AFP

Rosa Linarez lee el futuro en su tienda de brujería en Catemaco, "capital" de la brujería en México

Jorge Luis Zarazúa - publicado el 28/08/22

El conocido brujo Marthen Berdon promueve la construcción de un "templo" al "señor de las tinieblas". Es conocido su vínculo con políticos y personalidades públicas

Enrique Marthen Berdon, apodado «El ahijado», considerado «brujo mayor» por sus colegas y seguidores, ha declarado su propósito de construir un templo en honor a Satanás en Catemaco, en el estado mexicano de Veracruz.

Catemaco es un lugar muy popular donde se practica la brujería en sus diversas formas; y adonde acuden muchas personas de todas partes de México y el extranjero. 

El mes de marzo de cada año, especialmente el primer viernes de marzo, es un tiempo especial para quienes recurren a la brujería; pues se celebra el día internacional de la brujería o día de los brujos, en el que se realizan diversos rituales.

Comunión con el «señor de las tinieblas»

Según la revista mexicana México Desconocido, los brujos «se reúnen en un lugar secreto para realizar rituales que les permitirán ‘aumentar su poder y limpiar su alma’». Este día de los brujos es para ellos el «día idóneo para hacer limpias espirituales, curaciones de casas, negocios, bienes materiales, trabajos especiales, etc.».

Entre los diversos rituales destaca la «misa negra», que algunos brujos hacen para renovar su pacto con el diablo.

Marthen Berdon lídera la construcción de este templo satánico y espera que para el mes de marzo del 2023 pueda terminar la construcción de este lugar en honor al “señor de las tinieblas”. Espera lograrlo por las donaciones y el apoyo de aquellos que creen y practican la brujería.

El objetivo de Marthen Barden es que, aquellas personas a quienes de cierta manera el diablo les ha dado el bienestar, la salud y la economía, tengan un lugar donde llegar para estar en comunión con él.

Conexión entre brujería y culto a Satanás

La Biblia señala que el diablo es enemigo del hombre y que ronda buscando a quién devorar (1P 5, 8). Por otro lado, la Sagrada Escritura prohibe la hechicería y la adivinación en todas sus formas.

Cuando hayas entrado en la tierra que Yahveh tu Dios te da, no aprenderás a cometer abominaciones como las de esas naciones. No ha de haber en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego; que practique adivinación, astrología, hechicería o magia, ningún encantador ni consultor de espectros o adivinos, ni evocador de muertos. Porque todo el que hace estas cosas es una abominación para Yahveh tu Dios y por causa de estas abominaciones desaloja Yahveh tu Dios a esas naciones delante de ti. Has de ser íntegro con Yahveh tu Dios. Porque esas naciones que vas a desalojar escuchan a astrólogos y adivinos, pero a ti Yahveh tu Dios no te permite semejante cosa (Deut 18, 9-14).

En el libro Hechos de los Apóstoles San Lucas y San Pablo muestran que existe conexión directa de la adivinación con espíritus malignos, precisamente un espíritu maligno de adivinación.

Sucedió que al ir nosotros al lugar de oración, nos vino al encuentro una muchacha esclava poseída de un espíritu adivino; que pronunciando oráculos producía mucho dinero a sus amos. Nos seguía a Pablo y a nosotros gritando: «Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, que os anuncian un camino de salvación». Venía haciendo esto durante muchos días. Cansado Pablo, se volvió y dijo al espíritu: «En nombre de Jesucristo te mando que salgas de ella.» Y en el mismo instante salió (Hch 16, 16-18).

Por ello, no es casual que Marthen Berdon, el así llamado «brujo mayor», desee construir un templo; para que todos aquellos que, a través de rituales de brujería, reciben la ayuda del diablo, puedan tener un lugar para crecer en la comunión con él.

Este es el verdadero rostro de la brujería, la magia, la hechicería y la adivinación. Es el rostro auténtico del culto a la así llamada «santa muerte», a Jesús Malverde, a Maximon; y a tantas otras figuras pseudo religiosas a las que se da culto en varios países latinoamericanos.

Tags:
brujeriademoniomexicosectas
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.