Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Olivia Newton-John iba a una misa católica, según testigos

OLIVIA NEWTON JOHN

@olivianewtonjohn

Olivia Newton-John.

Dolors Massot - publicado el 18/08/22

Un capuchino de California lo confirma mientras que su hermana Sarah habla de una misa a la que asistió en un monasterio cisterciense en España

El diácono capuchino Vince Mary dio a conocer en su perfil de Twitter que Olivia Newton-Johnasistía asiduamente a misa en el noviciado capuchino en el seminario de San Lorenzo, cerca de Santa Ynez, California (Estados Unidos), al que pertenece el religioso.

Tuit del capuchino Vince Mary.

La noticia conmueve, al saber que la famosa cantante y actriz, que falleció el pasado 8 de agosto después de 30 años de lucha contra el cáncer, no perdió sus raíces católicas.

En una imagen de que disponía el joven diácono capuchino -quien recibió las órdenes del diaconado en marzo-, puede verse a Olivia Newton-John sentada en la última fila de la iglesia.

Su hermana Sarah habla de una misa singular

Por otro lado, en una entrevista exclusiva que el periodista Luis Fernando Romo hizo a su hermana Sarah para LOC, esta desveló algunos momentos especiales de la actriz en conexión con su familia y con la fe católica.

Sarah y Olivia Newton-Johnson son hijas del mismo padre y distinta madre. Sin embargo, su cariño se fue agrandando conforme pasó el tiempo: “Siempre se negó a que la llamara media hermana. Para ella, siempre fui su hermana”, declaró Sarah.

Muestra de ello es que Olivia siempre quiso mostrar cercanía con su hermana. Sarah cita “un recuerdo imborrable”. Se trata del año en que “la visité en Los Ángeles después de graduarme en la Universidad, a los 23 años, ya que para mi vigésimo primer cumpleaños me regaló el billete de avión [ella vivía en Australia]. Desde entonces tuvimos una amistad entrañable durante los siguientes 30 años.”

Misa en un monasterio de Galicia

La hermana de Olivia Newton-John es traductora y vive en España desde 2018, muy alejada de los focos, llevando una vida sencilla en una aldea de Lugo (Galicia). Un estilo de vida muy distinto al de Sidney y que ella misma califica como de “semi retirada”.

Olivia Newton-John quiso ir a ver a Sarah en su nueva residencia. Viajó con su segundo marido, el magnate John Estearling, y dos amigos. Visitaron Ferreira do Panton (Lugo)  en julio de 2019. Al grupo se unieron Toby, hermano de Sarah, y su familia, que volaron desde Sidney. “Pasamos tres días inolvidables”, recuerda.

Olicia Newton-John nació en el seno de una familia católica y fue bautizada. Más tarde, a los 27 años, se alejó de la práctica de la fe. Los medios le han atribuido un acercamiento a prácticas budistas y unas declaraciones en las que afirmaba que su religiosidad estaba «en proceso de trabajo». Pero algo profundo de la fe católica debió quedar en ella porque en aquel viaje a Galicia se produjo un momento singular: “Visitamos el monasterio cisterciense Divino Salvador de Ferreira de Panton, que está habitado por las monjas desde el siglo XII. Asistimos a la celebración de una misa y encendimos unas velas”, explica Sarah.

galicia.png
Monasterio del Divino Salvador, de Ferreira do Panton (Lugo).

Para la actriz, aquella misa tuvo impacto.

“Dijo que fue una experiencia mágica”, señala Sarah. Luego siguieron con una barbacoa en casa, en Panton, “tocamos música con amigos, cenamos en el pueblo y luego en su hotel. Íbamos a hacer un crucero por el río, pero Olivia decidió que prefería quedarse con la familia en casa. ¡Se pasaron tan rápido los tres días!”, dice Sarah con emoción.

LUGO
Fachada del monasterio, en el que hoy viven y rezan religiosas.
LUGO
Detalle de la fachada. Olivia Newton-John y su hermana acudieron ahí a misa.
LUGO
La belleza del entorno y la piedra aportan belleza a este monasterio del siglo XII situado en Lugo.

«Me pidió que le buscara una propiedad»

Aquellos tres días concentraron un tesoro de conversaciones y de lugares importantes para Olivia Newton-John. Tanto es así que la actriz se planteó comprar una casa en aquel rincón tranquilo y bellísimo de España. “Varios lugareños -dice Sarah- me han contado que Olivia se enamoró de esta tierra. Le impresionó tanto que me pidió que le buscara una propiedad para vivir parte del año aquí.”

Sin embargo, la salud de la actriz no le permitía hacer viajes tan largos. Dos años antes, en 2017, la actriz hizo público que tenía por tercera vez cáncer. Olivia no hablaba mucho de su lucha contra la enfermedad, pero había cosas que ya no podía hacer con el mismo empuje. “Tiempo después me dijo que probablemente no viajaría tanto, así que la idea se desechó. En ningún momento hizo alusión a su estado de salud. No le gustaba hablar de su enfermedad. Era la persona más valiente que he conocido”.

Hace pocos días también se supo que Olivia Newton-John rezaba a diario desde que nació su hija. Así lo declaró en una entrevista para el podcast «A life of Greatness» hace un año:

«Estuve a punto de perderla. Me fui a la cama y le pedí a Dios que la salvara y, si lo hacía, [prometí que] rezaría el Padrenuestro todas las noches durante el resto de mi vida. Y así lo he hecho».

Chloe nació el 17 de enero de 1986 en Los Ángeles. 

Más allá de «Grease», de «Xanadú», de su música y su amabilidad para con todos, Olivia Newton-John ha dejado un importante legado con la fundación Olivia Newton John Cancer Wellness and Research Center en Melbourne y la Olivia Newton John Fundation.

Tags:
DeClausurafamosos
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.