Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Curiosidades de la Biblia: Esta es la oración más larga que hizo Jesús

Jesus oración

Jesus Cervantes | Shutterstock

Claudio de Castro - publicado el 09/08/22

Jesús rezaba continuamente. Pero hay una oración en especial que revela hasta lo más profundo de su ser, y que fue pronunciada en un momento crucial de su vida. Una reflexión del autor de espiritualidad Claudio de Castro

Debo reconocerlo, como muchos católicos tenía mi Biblia sobre un estante, abierta, como un adorno. Era una Biblia enorme como la que encuentras en muchos hogares, pero es difícil de manejar y leer. Una prima que es Evangélica me advirtió: 

«Escribes sobre Dios y eso es muy bonito Claudio, te ayudará mucho leer la Biblia. Vas a enriquecer tus escritos y le darás mayor significado a tus palabras».

Me pareció que tenía razón Era católico y apenas leía la Biblia. Seguí su consejo y fui a la Librería Católica y compré una Biblia con letra grande para poder leerla a gusto. Cada día, cuando leo y medito en la Palabra de Dios quedo admirado. Y me pregunto: «¿Cómo no hice esto antes? Es una maravilla».  Descubre miles de promesas de Dios para ti, y lo mas increíble, TODAS SE CUMPLEN.

Me gusta recomendar a los católicos: “Lean la Biblia. Encontrarán en ella muchas respuestas a sus inquietudes”.

Yo he descubierto lo que tantos antes de mí ya sabían:

«Ciertamente, es viva la Palabra de Dios y eficaz, y más cortante que espada alguna de dos filos. Penetra hasta las fronteras entre el alma y el espíritu, hasta las junturas y médulas; y escruta los sentimientos y pensamientos del corazón. No hay para ella criatura invisible: todo está desnudo y patente a los ojos de Aquel a quien hemos de dar cuenta”. (Hebreos 4, 12-13)

¿Tienes una biblia a mano? Hoy veremos una curiosidad. 

Busca el Evangelio de san Juan capítulo 17. Allí se describe la oración más larga que pronunció Jesús, pidiendo a Dios padre por sus discípulos, por ti y por mí. Y esto es porque sus palabras trascienden al tiempo, llegando hasta nosotros. Es impresionante pensar que ese día Jesús rezó por nosotros y por los que vendrán después. Es una oración que no tiene termino.

«No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí».

Unos minutos antes Jesús les advierte lo que le ocurrirá a sus seguidores. Y luego pide al Padre que los fortalezca para que puedan soportar las pruebas.

«Sabemos ahora que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por esto creemos que has salido de Dios.» Jesús les respondió: «¿Ahora creéis? Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo” (Juan 16)

El poder de la cruz
Te puede interesar:¿Qué es la oración?

Y continúa con esta hermosa oración, considerada la más larga  de Jesús.

««Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti. Y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado. Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar. Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese. …

Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo. No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno. Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo. Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad. Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad.

No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno… Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido y éstos han conocido que tú me has enviado. Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos.» 

Aprendemos con Jesús la importancia de la oración continua. ¿Cómo está tu oración amable lector? En Aleteia creemos en la oración, hemos comprobado su eficacia. Queremos compartirte 12 breves oraciones para invocar el nombre santo de Jesús.

¿Te gustaría escribirnos y contarnos tus aventuras con Dios? Te dejo mi email personal cv2decastro@hotmail.com

¡Dios te Bendiga!

Tags:
bibliajesucristooración
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.