Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Una joven enferma muere pero antes salva la vida de su hermano

india.png

Uso justo Youtube perfil de Afra Rafeeq

Afra Rafeeq y su hermanito Muhammed, enfermo como ella.

Dolors Massot - publicado el 08/08/22

Con 16 años, Afra publicó un vídeo de Youtube pidiendo ayuda para pagar el tratamiento de su hermano Muhammed, de 4 añitos. Ambos padecían atrofia muscular espinal, pero ella pedía el dinero para salvar a su hermano

Afra Rafeeq es una joven india. A muy pocos en América o Europa les sonará su nombre. Sion embargo, en su país ha sido un rostro muy popular de la redes sociales. La querían y la seguían cientos de miles de personas, porque Afra Rafeeq se hizo famosa al publicar un vídeo en Youtube con un contenido muy especial.

Afra sufría una enfermedad, la atrofia muscular espinal(AME). Para ella, el tratamiento era inaccesible puesto que una sola dosis del medicamento, Zolgensma, cuesta 2,2 millones de dólares. Un sola dosis. Además, había que importarla desde Estados Unidos a la India.

«La estrella de India»

Pero en la vida de Afra todo cambió cuando el año pasado los médicos diagnosticaron de la misma enfermedad a su hermanito Muhammed. Ella tenía 16 años y la enfermedad avanzaba sin remedio. Pero no estaba dispuesta a quedarse de brazos cruzados ante el pequeño Muhammed. Así que decidió grabar un vídeo en Youtube para pedir ayuda. Y la consiguió. La llegaron a llamar «la estrella de India» por lo famosa y querida que era.

El vídeo de Afra logró que se llegaran a reunir más de 4,5 millones de dólares. Era tan alta la cifra que la hermana de Afra se vio en la obligación de agradecer los donativos y explicar que ya no era necesario más dinero. Con lo que lograron, al final, hubo medicamento para su hermanito y para otros dos niños con la misma enfermedad. El resto del dinero lo entregó al gobierno de Kerala.

Afra ha fallecido, pero decía san Francisco de Asís que al morir no nos llevamos lo que hemos guardado sino lo que hemos dado. Ella dio todo por su hermano, y eso es lo que llevará a las puertas del cielo: un vídeo de Youtube y todo el amor.

Tags:
enfermedadfraternidadhermanos
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.