Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Este monasterio español propone a chicas un fin de semana único

monasterio Toro

Monasterio Premostratense de Santa Sofía de Toro

Encuentro Chicas 2021 en el Monasterio Premostratense de Santa Sofía de Toro

Matilde Latorre - publicado el 04/08/22

Las Canónigas Premostratenses de Santa Sofía de Toro (Zamora) abren las puertas de su casa y de sus vidas para permitir a las participantes vivir una experiencia espiritual diferente

El monasterio Premostratense de Santa Sofía de Toro, en la provincia de Zamora, el único femenino de la Orden en España, lanza una propuesta única: abre sus puertas a chicas que deseen compartir un fin de semana con las religiosas de clausura.

«Chica, ven y verás», comienza diciendo la invitación de las religiosas de la que se ha hecho eco la Fundación DeClausura.

«¡Saldrás feliz!»

«Las Canónigas Premonstratense te invitamos a vivir una experiencia con la comunidad que no te dejará indiferente. ¡Saldrás más feliz!», aseguran las religiosas.

El encuentro tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre. «Lo estamos preparando con muchísima ilusión», confiesan las Canónigas Premostratenses». Y concluyen dirigiéndose a las interesadas: «¡Decídete! ¡Saldrás más feliz!».

Cartel vocacional

Durante las jornadas de convivencia, las participantes descubrirán, entre otras cosas, la generosidad de las hermanas que, junto a las puertas de su casa, abrirán las de sus vidas, compartiendo su oratorio, su comida, su experiencia de vida religiosa, en un ambiente lleno de espiritualidad, alegría y silencio.

Las participantes podrán, desde la serenidad, pensar con calma y poner un poco de orden en lo importante: familia, estudios, trabajo, amistades o espiritualidad.

Desde 1162

Las hermanas proponen estos encuentros desde el año 2016, cuando celebraron setecientos años de vida religiosa ininterrumpida en el Monasterio, aunque la comunidad de canónigas existe desde el año 1162. 

Esta comunidad pertenece a la Orden Premonstratense, fundada por San Norberto, en 1121, en el valle de Premontré (Francia). San Norberto propuso vivir poniéndolo todo en común, como la primera comunidad d e Jerusalén.

Los monasterios necesitan iniciativas «rompedoras»

En una entrevista concedida precedentemente a Aleteia.org, el sacerdote Juan Carlos Ortega L.C., director del Instituto Pontificio CLAUNE, erigido por el Dicasterio vaticano para los Institutos de Vida Consagrada, a favor de la vida contemplativa, se mostraba favorable a este tipo de iniciativas «rompedoras» con las que monasterios de clausura crean nuevos lazos con las jóvenes.

«Han logrado encontrar modos de acercarse y de darse a conocer a la sociedad y a la Iglesia, manteniéndose fieles al espíritu propio. Han logrado encontrar caminos para poder compartir su vida», explicaba. 

Las jóvenes interesadas en participar en el fin de semana podrán recabar más información en el teléfono 980 690324. Las plazas son limitadas. Como dicen las hermanas en el cartel de invitación: «Es un regalo».

Aleteia, red global católica de información, en virtud de su misión fundacional, contribuye, en colaboración con la Fundación DeClausura, a comunicar la vida, espiritualidad y productos de los monasterios contemplativos
Tags:
DeClausuraespañajovenesmonasterioreligiosasvocacion
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.