Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 10 agosto |
San Lorenzo
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

Ruptura de los príncipes William y Harry: la clave de la que nadie habla

Este artículo está reservado a los miembros de Aleteia Family
Britain's Prince Harry and Prince William

Photo by Dominic Lipinski / POOL / AFP

Harry y Guillermo, hermanos pero claramente desavenidos.

Cerith Gardiner - publicado el 01/08/22

Con el último libro que promete revelar la verdad detrás del comportamiento de Harry y Meghan, esta debería ser la única conclusión

Si miras en la prensa británica, es difícil escapar de las historias sobre la realeza, especialmente sobre la ruptura de la relación entre el Príncipe Harry y su hermano, el Príncipe William.

Entre entrevistas que causaron mucho dolor y más acuerdos de libros que prometen revelar la verdad detrás de la ruptura, no parece haber muchas esperanzas de una reconciliación en el corto plazo. De hecho, apenas la semana pasada, el reputado biógrafo Tom Bower lanzó su libro «revelador», Revenge: Meghan, Harry and the War between the Windsors, que una vez más saca al aire los trapos sucios de la realeza para que todos los vean.

Si bien hay algunos que desean descubrir todos los intrincados detalles de los «Windsor en guerra», la situación realmente debería dejarnos con un sentimiento abrumador de tristeza.

Aireando los problemas en público

Tristeza en el sentido de que parece totalmente aceptable que los problemas de una familia se conviertan en un tema de chismes lascivos a nivel mundial, donde una gran cantidad de personas juzgan a personas que ni siquiera conocen. Y tristeza de que la cabeza de la familia real, la Reina, a los 96 años de edad, tenga que presenciar tal discordia en público, contrario a la privacidad que ella aprecia.

Mientras crecía, mi madre siempre decía “lo que pasa en la familia se queda en la familia”. Honestamente, no teníamos nada muy emocionante para compartir con el mundo. Pero si un hermano nos molestaba, se solucionaba en casa, a puerta cerrada.

¿Quién podría intervenir y de qué modo?

No estoy necesariamente de acuerdo con la política de silencio de mi madre, ya que a veces es importante hablar con personas que están más alejadas de una situación (de hecho, ahí es cuando tu párroco puede ser útil). Necesitamos amigos y, a veces, incluso profesionales que nos ayuden, como apoyo. Pero es vital conocer a tu audiencia cuando comparte información personal. ¿Quieren lo mejor para ti o se deleitan en tu miseria?

El Papa ha planteado el tema de los chismes en varias ocasiones y ha hablado de sus consecuencias dañinas. Asimismo, también ha hablado de las consecuencias de las redes sociales, que pueden ser un caldo de cultivo para las habladurías.

Aquí es donde debemos considerar nuestro comportamiento. Las redes sociales han brindado una plataforma fácil no solo para que las personas aireen sus trapos sucios, sino también para que otros los difundan, al mismo tiempo que invitan a completos extraños a hablar sobre una situación de la que no saben nada.

Para algunos, el proceso de ventilar las quejas puede ser catártico (aunque solo sea temporal). Pero cuando algo es de dominio público, es posible que haya que prepararse para cualquier consecuencia. Y lo que es más importante, debe pensar cómo podría afectar a sus seres queridos, ahora y en el futuro.

Si bien obviamente hay mucha ira y resentimiento que se ha acumulado entre el duque y la duquesa de Sussex y otros miembros de la familia real, podemos orar para que sean guiados por el camino de la reconciliación entre ellos.

Este artículo está reservado a los miembros de Aleteia Family

¿Ya eres miembro?

¡Gratis! - Sin ningún compromiso
Puedes cancelar en cualquier momento

Descubre los beneficios:

Aucun engagement : vous pouvez résilier à tout moment

1.

Acceso a nuestra red de cientos de monasterios que rezarán por tus intenciones

2.

Acceso ilimitado a todo el nuevo contenido de Aleteia Family

3.

Acceso al servicio "Carta de Roma"

4.

Acceso exclusivo a nuestra revista de prensa internacional

5.

Publicidad limitada

6.

Acceso exclusivo a publicar comentarios

Apoya a medios que promueven los valores católicos
Apoya a medios que promueven los valores católicos
Tags:
discreciónfamiliahermanosproblemasprudencia
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...





Envía tu intención a la red de 550 monasterios


Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.