En la oración más popular del mundo, enseñada por Jesús de Nazaret, cada letra tiene un sentido... Una inspiradora reflexión del sacerdote Paweł Rytel-Andrianik
El Padrenuestro es la oración más conocida de la historia del mundo. El mismo Jesús la enseñó, por eso es tan importante. Es corta y muy profunda.
Entonces Jesús les dijo:
«Cuando oren, digan: “Padre, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas, puesto que también nosotros perdonamos a todo aquel que nos ofende, y no nos dejes caer en tentación».

En la oración del Padrenuestro cada palabra tiene un significado, e incluso se puede decir que cada letra lo tiene.
El poder del perdón

Esta oración en el griego original del evangelio de san Lucas tiene 179 letras, y de ellas, 62 letras forman palabras sobre el perdón. Esto significa que hasta el 34% de la oración del Padrenuestro se refiere al perdón.
Jesús conocía al hombre y sabía que todos necesitan el perdón de Dios. Además, tenemos que perdonarnos unos a otros para que nuestras vidas no se conviertan en una gehena.
El perdón es el termómetro del amor. Amar a alguien significa dar. Dar a alguien tu vida, tu tiempo, tus emociones, tu confianza, etc. Dar también significa donar, es decir, perdonar.
Levantarse, resucitar
En una capilla de una prisión, un sacerdote, caminando hacia el altar, tropezó con la alfombra y cayó al suelo. Todos se rieron. Durante esta misa, el sacerdote dijo: Cualquiera puede caerse, pero lo más importante es levantarse. Años más tarde, uno de los prisioneros confesó que estas fueron las palabras que cambiaron su vida.
Cada uno de nosotros puede resucitar a través del sacramento de la reconciliación.

Además, hay tres palabras que tienen un gran poder: «por favor», «gracias» y «lo siento». Esta última es especialmente necesaria en la vida, lo cual se ve claramente en la oración del Padrenuestro.
