Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

La lista de cosas que hacer en el sexto mes de embarazo

mom, daughter, pregnant

Gustavo Fring | Pexels

Cuando quedan pocos meses para el nacimiento del bebé, es momento de prever algunas cosas.

Theresa Civantos Barber - publicado el 23/07/22

Theresa Civantos, de la edición inglesa de Aleteia, sugiere una pequeña lista -no exhaustiva- de cosas que hacer en el último trimestre para poder dar a luz en las mejores condiciones y recibir al bebé con total tranquilidad

Lo último que una desea hacer en el sexto mes de embarazo es apresurarse con una lista de tareas pendientes. Estás exhausta, te duelen los pies y todo lo que quieres hacer es tomar una siesta. Pero estos pequeños detalles te facilitarán la vida después del nacimiento de tu bebé si los haces ahora. 

1PLANIFICA EL BAUTIZO DE TU BEBÉ.

Nombres de bebés varones que combinan con «María»
Bautizo de un bebé.

¡Esto es, con mucho, lo más importante de esta lista! Pregunta en tu parroquia sobre las posibles fechas para bautizar a tu hijo, así como los procedimientos para prepararse para el bautismo. Es más fácil asistir a las reuniones de preparación y recoger los documentos necesarios antes del parto que con un bebé recién nacido en brazos. 

2PIENSA EN TU PLAN DE PARTO.

la panthère des neiges

A medida que se acerca el nacimiento, algunas futuras madres prefieren escribir un plan de parto. Escrito con su matrona o médico, les permite establecer sus deseos el día del nacimiento de su hijo: la elección de la posición durante el parto y la expulsión, el deseo o no de una episiotomía, el deseo de dar a luz con o sin la epidural, etc. Este documento debe entregarse a la matrona o al médico. También puedes llevarlo a la sala de maternidad el Día D. 

3TERMINANDO LA HABITACIÓN DEL BEBÉ.

Cuando la Virgen tomó mi mano

Tal vez eso signifique dar los toques finales a la habitación de tu bebé o simplemente instalar una pequeña cuna al lado de tu cama. Cualquiera que sea tu estilo, es una gran sensación trabajar en esos detalles finales antes de que nazca tu bebé. Agrega también un paquete de pañales para recién nacidos a tu lista de compras. 

Otro punto logístico: recuerda instalar la silla de coche ahora en tu coche, para que no tengas que hacer frente a ella el día que salgas de la sala de maternidad, cansada y con un bebé en brazos. 

4PREPARARSE ESPIRITUALMENTE PARA EL NACIMIENTO.

ROCCO SIFFREDI, ROZSA TASSI,

Es hora de crear tu lista de reproducción del nacimiento, para orar por tu bebé. Trata de que descanse tu corazón confiando en la bondad de Dios. Infórmate de las preparaciones espirituales para el parto que existen cerca de ti, en la parroquia o dentro de una comunidad. Es una hermosa manera de prepararte para acoger a este pequeño ser que viene de Dios.

5PREPARA TU MALETA DE MATERNIDAD.

FRAT Jambville

Ni demasiado ligera ni demasiado voluminosa, la maleta de maternidad debe contener lo esencial para la mamá y el bebé. Lo mejor es prepararlo unas semanas antes de la fecha de parto para no llegar a la sala de maternidad con las manos vacías. 

Si optas por un parto en casa, definitivamente tendrás una lista de cosas que hacer en la casa y suministros para prepararse también. ¡Piensa en todo ahora!

6ANTICIPANDO EL CUIDADO DE TUS MAYORES.

SHEILA MORATAYA

Si este no es tu primer bebé, busca a alguien que vigile a tus mayores durante el parto. ¡Haz varios planes de respaldo en caso de que des a luz antes de lo esperado o la persona elegida no esté disponible el Día D!

Tags:
bebéembarazohijosmaternidad
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.