Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 01 octubre |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Un famoso político inglés busca desesperadamente su anillo de casado

web3-man-hand-rings-marriage-frantic00-shutterstock

frantic00/Shutterstock

Un hombre muestra el anillo de casado.

Cerith Gardiner - publicado el 18/07/22

La reciente pérdida de un anillo de bodas ha llevado a la comunidad de Twitter a apoyar a un expolítico británico, que fue mentor de los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra

Muy a menudo los políticos ocupan espacio en las noticias por sus políticas o controversias. Así que fue refrescante ver un artículo reciente en la BBC en el que un ex miembro del parlamento británico compartió su búsqueda de su anillo de bodas perdido.

Un famoso político inglés busca desesperadamente su anillo de casado
Rory Stewart

Rory Stewart acudió a las redes sociales en un intento por encontrar su anillo de oro perdido. Explicó que se le había había «caído» su anillo después de un evento en el que había dado un discurso. «Creo que en St John’s Road. Si alguien lo encuentra le estaré muy agradecido», confesaba. «Es un viejo anillo de oro con una cruz arriba».

En otro gesto poco habitual para un ex político (Stewart fue miembro del Parlamento británico, exministro conservador y había sido mentor de los príncipes Guillermo y Enrique), admitió estar «muy avergonzado» por la pérdida y pidió a sus seguidores que retuitearan su mensaje.

Su solicitud recibió miles de retuits, pero hasta el momento no ha habido informes de que se haya encontrado su anillo. Pese a ello, lo que es particularmente entrañable sobre el mensaje de este hombre de 49 años fue que estaba dispuesto a compartir una imagen particularmente poco favorecedora que tenía un primer plano del anillo.

También fue alentador ver los cientos de respuestas en Twitter. Mientras algunos se ofrecieron a ayudar a buscarlo, otros sugirieron rezar a San Antonio. También hubo algunos que usaron sus habilidades de edición para compartir imágenes más nítidas de las fotos, mientras que algunas personas se compadecieron de Stewart al compartir historias de sus propios anillos de boda perdidos.

Un diseño de anillo muy particular

En Aleteia, indagamos sobre el inusual diseño de la cruz que la esposa de Stewart había hecho a medida para sus nupcias, y un miembro del equipo señaló que el diseño se llama «cruz patada» o «cruz templaria». Esta cruz está asociada con losCaballeros Templarios, a quienes el Papa Inocencio III concedió el uso de este símbolo cristiano en 1205. Más recientemente estuvo asociada con la Cruz de Hierro nazi.

A lo largo de los siglos, sin embargo, ha sido rico en un simbolismo más positivo, incluido el valor y la fe de los cruzados medievales. En Gran Bretaña, el diseño está asociado con la Cruz Victoria (Victoria Cross), la distinción de mayor prestigio otorgada a los miembros de las fuerzas armadas.

Si bien hasta el momento no hay novedades sobre la búsqueda del anillo de bodas, es de esperar que San Antonio interceda y una de nuevo al expolítico con su significativo anillo de oro.

Tags:
bodaespecial bodasfidelidadinfidelidadmatrimonio
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.