Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 01 octubre |
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

Diez consejos para la decoración de una boda «low cost»

shutterstock_496247674.jpg

Alex Gukalov - Shutterstock

Decoración de la mesa de celebración de una boda al aire libre.

Mathilde Dugueyt - publicado el 13/07/22

Para sublimar vuestra boda, la decoración se prepara con mucha antelación para realizar algunos de los complementos y minimizar el presupuesto. Descubre diez consejos para una decoración bonita sin gastar de más.

Para conseguirlo con tus propias manos, las ideas de decoración para una boda son infinitas y no siempre requieren de medios excesivos. Sin mencionar que con un menú personalizado o velas singulares, esta es una oportunidad para crear una boda única que no se parecerá a ninguna otra. 

Entre los consejos dedicados a una decoración de bajo presupuesto, los muchos DIY para dibujar que hay en la web son fuente de inspiración. Explora también los mercados de pulgas y las ventas de garaje los fines de semana para encontrar objetos antiguos con encanto. Cosas que también tienen una historia y que aportan cierto simbolismo a la boda. 

Recuerda siempre optimizar cada compra preguntándote cómo usarla (para embellecer la casa, por ejemplo) una vez pasado el evento. La sencillez es el mejor criterio para limitar los gastos y crear una decoración elegante y refinada.

1. Un menú de boda con aire de mercadillo.


En una puerta moteada, dejada en estado crudo, se muestra el menú de comidas. La sencillez es clave con una hoja blanca larga, cortada con un acabado gráfico. Para traer un estilo contemporáneo, el error tipográfico del texto está disponible en dos versiones. Ramas de eucalipto subrayan el conjunto.

2. Flores campestres para salir de la iglesia.


En lugar de comprar pétalos o arroz, preferimos recoger flores silvestres para llevar un poco de naturaleza al salir de la iglesia. La novia y el novio estarán cubiertos de coloridos pétalos. Para preservar la frescura de las plantas, la recolección se realiza en el último momento (una misión perfecta para los niños pequeños) y las flores se envuelven en papel reciclado, como partituras musicales, por ejemplo.

3. Una mesa de boda limpia.


Con cierto minimalismo, la mesa nupcial se ve realzada por unos elementos contundentes. El eucalipto (u olivo) se presenta en jarrones pero también en platos con una ramita cuyo tallo se envuelve en un trozo de cinta. Se pueden alquilar o comprar hermosas vajillas de cerámica blanca y cubiertos dorados para que los recién casados ​​se queden.

4. El techo está vestido para una decoración bohemia.


En un salón de bodas se suele olvidar la decoración del techo… Por lo que es una gran oportunidad para crear un ambiente único. Con bolas japonesas, guirnaldas ligeras o banderines, hay muchas ideas para vestir este espacio. Jugamos con la acumulación buscando las buenas direcciones para reducir el costo (algunos sitios ofrecen tarifas ventajosas para compras en cantidades).

5. Una flor y tarjetas de colores.


En el tallo de una flor bonita (como la craspedia, por ejemplo) se cuelgan pequeñas etiquetas con los nombres de los invitados. La tarjeta de asiento (para cada comensal) se puede colocar en el plato o en un vaso, dependiendo de la decoración de la mesa. Una idea muy simple que solo toma un poco de tiempo para realizar.

6. Una decoración de boda con miles de velas.


En la decoración de una boda, las velas son imprescindibles para un ambiente acogedor y mágico. Si pueden suponer un presupuesto considerable, lo mejor sigue siendo hacerlas con cera natural. Luego se vierten en frascos (como potes de yogur de vidrio reciclado) de diferentes tamaños. Sin embargo, ten cuidado con los accidentes.

7. Un estilo natural con una vegetación imponente.


Cuando el lugar lo permite, es inteligente colgar ramas sobre la mesa para una decoración natural original. Nos basaremos en las plantas de temporada para encontrarlas en cantidad. Sobre la mesa, pequeños jarrones son otros tantos recordatorios con ramitas idénticas.

8. Un mapa gráfico de los asientos de boda.


Sobre un lienzo de tela, un corazón gráfico recortado a modo de origami presenta el plano de mesas con los diferentes asientos para cada una. La sencillez es bienvenida para la presentación del plan donde los invitados necesitan saber rápidamente en qué mesa se encuentran.

9. Jarrones personalizados.


Con el deseo de aportar un toque de brillo a la decoración de su boda, se renuevan estos jarrones. Frascos reciclados, pan de oro, purpurina o pintura dorada y pegamento en aerosol pueden hacer jarrones personalizados en minutos. Por el lado de las flores, nos decantamos por la gypsophila, natural y discreta.

10. Una presentación poco convencional y auténtica para la mesa.

Como una bolsa kraft de panadero, los comensales descubren en la mesa un “kit” con pan, cubiertos, una mini botella de aceite de oliva u otros según las ideas. En la bolsa se escribe el menú para hacer agua la boca a los comensales.


Tags:
bodadecoraciónmatrimonionoviazgo
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.